Edición histórica de la Buenos Aires Fashion Week 

El miércoles por la noche, la pista central de La Rural deslumbró con una puesta en escena única. Los más de 500m2 de escenografía permitieron entrelazar la moda y la música en un extraordinario fashion show que fue transmitido en vivo a través de Flow y que estará disponible en la plataforma dentro de 10 días. El evento se desarrolló respetando de forma estricta los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

 
Bafweek sorprendió una vez más con un único fashion show que deslumbró por una hora y media a todos los espectadores. Cazzu, Duki y Bhavi, tres artistas revolucionarios de la escena musical, eligieron el escenario de Bafweek para hacer sus primeros shows de 2021 junto a los representantes de la moda local: Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, Elemental x Nous Etudions, FILA, García Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sánchez.


El evento se planteó en tres bloques compuestos por marcas y diseñadores, y un artista musical fue el encargado del cierre de cada uno.
A las 21, Ay Not Dead dio comienzo al show con una colección que reveló un antagonismo entre lo duro y elegante versus lo suave y lo femenino. Los modelos desfilaron al ritmo de las canciones de Charly García, entrañable amigo de la marca. A continuación, Daels homenajeó las tradiciones argentinas vistiendo a las modelos con materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana. Mishka inspiró su presentación en la revolución fashion de los 60 y la locura de los fotógrafos por capturar las nuevas tendencias. Luego, fue el momento de Valentina Karnoubi con una colección que festejó la pluralidad de lo femenino con prendas sutilmente románticas y, por primera vez, presentó una serie de looks masculinos.

El último momento del bloque vino de la mano de García Bello + Natura, con una performance en pasarela para mostrar su alianza, que busca resignificar el concepto de belleza despojándola de estereotipos para realzar lo auténtico de cada mujer. Bhavi hizo su aparición para cerrar el primer bloque con los temas más populares de su reciente disco Cinema, un trabajo de más de dos años que cuenta con colaboraciones con Khea, Duki, Louta, Alemán, Cazzu y muchos otros referentes de la escena nacional e internacional. 
Elemental x Nous Etudions abrió la segunda tanda con una coreografía en línea con los mensajes de sustentabilidad y responsabilidad ambiental de la colección. Luego fue el turno de la siempre disruptiva firma Raimondi, que mostró su colección a través de una performance artística, destacando la lógica de diversidad y alta calidad de sus prendas. Le siguió JT, que por primera vez en su historia adaptó su presentación a un evento de naturaleza colaborativa. La propuesta estuvo centrada en los trajes y siluetas de la realeza del 1700 y puso en escena a ocho “reinas”, que develaron esta nueva colección con tintes históricos. 


La marca ML pisó fuerte en su primera aparición en Bafweek con piezas de edición limitada y un marcado estilo urbano genderless. Roberto Sánchez fue otra nueva incorporación del ciclo, que presentó su nueva colección Kisses from Rober de la mano de DUKI. El referente indiscutido del trap, quien luego de más de un año volvió a la escena musical, interpretó algunos de sus hits como “Piensa en mí” y “Wacha”.
Con su espíritu urbano y moderno, Ginebra inauguró el último bloque con modelos y bailarines envueltos en diseños inspirados en el cosmos. Anushka Elliot presentó una colección impulsada por los viajes alrededor del mundo de su fundadora, plasmando sus culturas fusionadas para lograr un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal. 


FILA marcó su debut con una colección que rememora los inicios de la marca en los 70, con guiños al streetstyle, los avances de las tecnologías y los recursos constructivos del montañismo. El cierre de pasarela estuvo a cargo de Kosiuko. Entre colores vibrantes y prints lúdicos, la marca presentó su propuesta con un show de moda y patinaje artístico. 
El gran final del evento fue protagonizado por la joven artista musical Cazzu, que impactó con un total look de Jazmín Chebar. 
Originales estampas y volados vistieron a la principal referente del trap latinoamericano, que fue la encargada de coronar la vigésima edición de la semana de la moda más importante de Argentina.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...