Caso Rangeón: Para David Leiva, "la concejal Arroyo está en busca de protagonismo”

La concejal Romina Arroyo impulsa una resolución que busca anular la condecoración otorgada en 2018 a Pablo Rangeón, hoy con prisión preventiva por abuso sexual, y había señalado que antes de aprobarse el proyecto ella advirtió que se debía seguir analizando, por unos rumores circulaban en torno a la persona por agasajar.

David Leiva, autor del proyecto que reconoció a Rangeón, se mostró de acuerdo con anular dicha mención aunque refutó los dichos de la concejal.

“Me parece acertadísima la decisión de bajar aquel proyecto, donde se entendía que se estaba reconociendo a alguien que en ese momento no estaba denunciado en la justicia ni socialmente”, indicó. Y agregó: “La concejal en aquel momento dejó entrever que había alguna situación con respecto a Rangeon. Lo manifestó, pero no presentó nada fehaciente solo rumores. No presentó nada formal dentro del Concejo ni mucho menos en la Justicia en su carácter de funcionaria, ya que si sabía algo ese era su deber”.

Sorprendido ante la actitud de Arroyo, quien aseveró que a pesar de sus advertencias “el autor consideró seguir adelante con el tratamiento del proyecto”, el presidente del partido Memoria y Movilización manifestó que esta movida tiene como objetivo la búsqueda de protagonismo.

“Yo entiendo que presentar hoy un proyecto para bajar otro proyecto de declaración tiene una búsqueda de protagonismo. Cuando en su momento al protagonismo lo tenía que haber tomado ella como funcionaria pública. Si no existía una denuncia formal en la justicia y socialmente no estaba instalada la situación, pero hab ía alguien que sabía. En su carácter de funcionaria pública tendría que haber tenido la seriedad y la madurez de hacer la denuncia. No tendría que haber hecho caso omiso a una situación que dos años después sale a la luz”, manifestó.

A su vez, David Leiva también explicó cómo es el proceso que llevó a cabo antes de reconocer a Rangeón en el Concejo Deliberante. “Yo no he declarado a muchas personas porque entendía que tenían que estar, desde lo social, sin ningún tipo de manchas. Partiendo desde esa base, yo si he iniciado un proceso de averiguación del entorno, dentro del círculo donde se maneja, hablé hasta con padres de las nenas que eran alumnas y no encontré nada. Se ponderó el trabajo de inclusión que llevaba adelante en ese momento, con el trabajo que realizaba con niñas y mujeres de talles reales”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...