¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: jóvenes acceden a su primer empleo y capacitación

Más de 200 continúan activos en comercios, empresas, consultorios médicos y estudios jurídicos y contables.
Lunes, 12 de abril de 2021 02:44

A través del programa de "Entrenamiento Laboral", la Municipalidad de San José de Metán realiza las gestiones para que jóvenes desocupados trabajen en comercios y empresas de la localidad mejorando sus posibilidades laborales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del programa de "Entrenamiento Laboral", la Municipalidad de San José de Metán realiza las gestiones para que jóvenes desocupados trabajen en comercios y empresas de la localidad mejorando sus posibilidades laborales.

"Una vez más el municipio pone en funcionamiento el Programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a chicos que se encuentran desocupados", destacaron desde la comuna.

Durante marzo, 231 jóvenes continuaron activos en comercios, empresas, consultorios médicos, odontológicos, estudios jurídicos y contables de la ciudad, con el objetivo de insertarse en el mundo laboral.

En 2020 esta iniciativa tuvo a más de 3.000 mil entrenados y capacitados. Actualmente los chicos reciben una ayuda económica de $10.000 y las empresas y comercios donde se desempeñan también perciben beneficios.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, a cargo de Luis Caillou, mantiene abierta la convocatoria a los jóvenes de 18 a 24 años interesados en acceder a su primer empleo.

Por más información, consultar en las oficinas de la terminal de ómnibus N´ 4 y 8, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Talleres de inclusión

"Brindar herramientas que permitan el desarrollo económico y social es una prioridad para el intendente José María Issa que como muestra de una gestión activa y presente impulsa a través de la Unidad de Emprendedores diferentes talleres que permitirán a sus concurrentes una mejor calidad de vida", informaron desde la comuna metanense.

La Municipalidad de San José de Metán brinda en las instalaciones del NIDO, la oportunidad de aprender a realizar barbijos, accesorios para el cabello y mucho más en el taller de costura con salida laboral que se dicta los días martes y miércoles de 9 a 10.30.

"Crear un espacio de contención, enseñanza y aprendizaje para nuestras infancias es fundamental, por eso se colabora con las familias con clases de apoyo en inglés a niños de 6 a 12 años los días jueves de 15 a 17 horas", detallaron.

"Si querés aprender algún oficio en los talleres de electricidad, peluquería, fabricación de ropa y accesorios para perros, tejidos a crochet, cotillón, cestería, tejido y bordado mexicano, acercarte a las instalaciones del NIDO, ubicada en José Ignacio Sierra N´ 1200", destacaron desde Prensa de la Municipalidad de Metán.

Debido a la situación epidemiológica actual y la necesidad de seguir cuidándonos entre todos, los cupos son limitados.

Acondicionan plazas

Para garantizar espacios de encuentro seguros, adecuados y saludables para el descanso y el esparcimiento de los vecinos, el municipio trabaja en el acondicionamiento de plazas.

El intendente José María Issa recorrió la plazoleta Irigoyen, donde se ejecuta una remodelación integral con acondicionamientos y reformas de juegos y bancos, además de la instalación de luminarias led y trabajos de pintura.

 

PUBLICIDAD