¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un choque frontal de motos una pareja de sexagenarios perdió la vida

El otro motociclista, un joven de 24 años, resultó con politraumatismo.En tanto ayer tarde, un auto se incrustó en la caja de un camión en Torzalito, Güemes
Martes, 13 de abril de 2021 02:09

Dos graves siniestros viales se produjeron ayer dejando como saldo dos personas fallecidas, ambas de 65 años, y al menos cuatro heridos de distinta consideración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos graves siniestros viales se produjeron ayer dejando como saldo dos personas fallecidas, ambas de 65 años, y al menos cuatro heridos de distinta consideración.

El más grave de los siniestros viales se produjo en horas de la noche del domingo en la localidad anteña de Joaquín Víctor González, donde por increíble que parezca chocaron dos motocicletas de manera frontal en una calles casi sin tráfico de vehículos.

Efectivos de la comisaría 50 y peritos de Criminalística trabajaron para documentar el hecho y establecer la mecánica del singular siniestro vial ocurrido en la cabecera del departamento de Anta, donde dos sexagenarios perdieron la vida por las graves heridas sufridas durante la colisión.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a las 20 del domingo en intersección de calles 20 de Febrero y Perú.

Al llegar la policía al lugar hallaron dos motocicletas desarmadas casi amontonadas una sobre otra y tres personas en la polvorosa calzada.

Llamado

Vecinos habían alertado a la fuerza pública y también al hospital zonal sobre la tragedia.

Por causas a establecer se informó que las dos motocicletas de solo 110 cc colisionaron de manera frontal.

En una de ellas circulaba una pareja compuesta por Américo Álvarez y Margarita Castillo, ambos de 65 años de edad, mientras el otro rodado era conducido por un joven de 24 años cuya identidad no trascendió.

Producto de la violenta colisión la pareja perdió la vida casi de manera instantánea, en tanto el joven de 24 años recibió asistencia y fue trasladado al nosocomio local con politraumatismo.

Las pericias estuvieron a cargo del Grupo Técnico y Criminalística-Metán y personal de la comisaría 50.

Intervino la Fiscalía Penal de Joaquín Víctor González.

En General Güemes

En tanto, ayer alrededor de las 16 se produjo un grave siniestro vial sobre la ruta nacional 34 a la altura del paraje Torzalito, donde intervinieron cuatro vehículos, entre éstos dos camiones.

La cuádruple colisión, informaron fuentes policiales, se produjo cuando un camión se detuvo de manera imprevista sobre la ruta y produjo un choque en cadena.

La detención del transporte se ocasionó porque a esa altura choferes de colectivos de turismo se encontraban realizando una protesta con corte de ruta (ver página 5).

El tránsito -se informó- era lento y por momentos de detenía. En esas circunstancias un Chevrolet Corsa color blanco que realizaba viajes como remise compartido, procedente del municipio de Campo Santo con dos pasajeros, disminuyó su marcha por la presencia de un camión delante suyo, es posible que esta maniobra no haya sido advertida por el conductor de un segundo camión que circulaba por detrás del Corsa, colisionándolo en la parte trasera y lanzándolo hacia adelante, provocando que chocara al primer camión detenido.

  El cuádruple choque en Torzalito -General Güemes- fue un siniestro afortunado para los automovilistas. Agencia

En ese ínterin un cuarto vehículo, un Renault Clío color rojo, pretendió pasar a los camiones con una maniobra negligente y no permitida, al intentar pasarlos por la mano derecha en un sector de la ruta donde solo hay dos carriles.

De esa manera , por una circunstancia que aún no pudo ser determinada, se sumó a la colisión de los tres vehículos anteriores.

Fuentes policiales informaron que dos de las personas que viajaban en el remise quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por personal de bomberos, ya que el automóvil se deformó por completo.

Fueron cinco las personas que resultaron lesionadas finalmente, pero ninguna de ellas de suma gravedad.

Los heridos fueron derivados al hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes.

Las personas lesionadas leves serían Víctor Raúl Morales,de 40 años, conductor del Renault Clío; Francisco Rafael Laime, de 19, pasajero del remise, y José Calderón, el conductor del auto que realizaba las tareas de remisero.

Falta de luces 

Fuentes vecinales del departamento Anta señalaron que el siniestro vial que se llevó la vida de dos personas mayores se pudo haber producido por falta de luces en uno de los motovehículos y la gran velocidad que llevaba uno de ellos, que impidió cualquier reacción del hombre mayor.
La fuente señaló además que en esa ciudad es llamativa la cantidad de motocicletas que circulan a toda hora, pero lo más llamativo es que muchas de ellas no están en condiciones técnicas para transitar, y menos en horas de la noche, ya que no tienen en su mayoría luces de posición y algunas directamente circulan sin el faro delantero, completamente a oscuras.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD