Una Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López, investigó a partir de la denuncia realizada por la periodista Teresita Frías, hechos de agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que recibió de parte de una pareja vecina en la ciudad de Metán.

La comunicadora relata que reside hace más de 30 años en el barrio y que nunca tuvo problemas con vecinos, hasta que esta pareja inició actos de acoso y hostigamiento en su contra.

Los fiscales dispusieron distintas medidas, tales como relevamiento de testigos, informes policiales, técnicos, psicológicos y socio vecinales que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Metán, juicio para Leonel Washington Ifran, de 38 años, como autor del delito de amenazas y contra su pareja, Rosana Fernández, de 32 años, como autora de los delitos de amenazas y desobediencia judicial.

La acusación contra Ifrán es por un hecho ocurrido el pasado 12 de enero, cuando con una actitud violenta, agredió verbalmente a la damnificada, la amenazó y arrojó un elemento contundente contra su vivienda.

En tanto, la acusación contra Fernández, se vincula a las amenazas que la mujer profirió a la comunicadora, ocasionándole temor y por desobedecer una orden de medidas restrictivas dictada por el Juez de Garantías Nº2 Distrito Judicial del Sur Metán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...