El hijo del diputado Zottos es un AP en la Cámara Baja

¿Está o estuvo? Esa es la gran pregunta que surgió en las redes sociales referida a la designación del hijo del diputado nacional Andrés Zottos, Jorge Andrés Costa Zottos, quien según un portal de noticias de la capital de la provincia percibiría "en los cuatro años de la gestión de su padre una cifra que superaría los 6 millones de pesos, sin contar los aguinaldos de los cuatro años".

Según ese mismo portal informativo al que Zottos le contestó en la radio de su propiedad de Tartagal, el hijo del legislador nacional por Salta figura en la Cámara Baja como integrando "la nómina de personal denominado transitorio, se especifica que está afectado al Bloque Justicialista al igual que otras 1.200 personas, lo que significa que no debe ir a trabajar, porque no existe espacio físico en el Congreso para albergar a semejante cantidad de asesores".

Según el mismo portal, el joven percibe una remuneración de 154.232 pesos mensuales a diciembre del año pasado a la que hay que sumarle el 30 por ciento de incremento para el corriente año.

"Contratado por una diputada"

El diputado nacional por Salta no desmintió que su hijo tenga ese cargo en el Congreso -el portal informativo indica que el legajo de Jorge Andrés corresponde al número 800.106 en la categoría A3T-, por lo que al legislador no le quedó mucho margen para desmentir la información.

"Yo no lo tengo nombrado y me estoy interiorizando recién ahora, pero estuvo trabajando como asesor en el Bloque del Frente de Todos asesorando a una diputada y no porque sea portador de mi apellido no puede trabajar", intentó Zottos como explicación y consideró que cuestionar la designación de su hijo "es una discriminación o la difusión del tema se hizo para tratar de confundir o tapar la intencionalidad. Los nombramientos que yo tengo están a disposición y ahí van a poder ver que yo nunca lo tuve".

Zottos responsabilizó de la difusión de la información al diario informativo de un exasesor de él mismo, de apellido Bravo.

"Hay un trasfondo político"

"Hay un trasfondo político y no me voy a excusar, pero en el Gobierno siempre se nombra a los parientes", argumentó. Y recordó que "cuando asumí en la Cámara teníamos un asesor que era sobrino de el exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Zottos aseguró que su preocupación como legislador nacional por Salta "pasa por solucionar en forma definitiva los problemas del agua del departamento San Martín y estamos con la gente de ENHOSA trabajando muy bien".

Sobrinos cobraron el IFE

Cabe recordar que en plena pandemia el legislador nacional tuvo que salir a explicar por qué dos de sus sobrinos, de 20 y 21 años, hijos del exdiputado provincial, el contador Cristos "Taky" Zottos, cobraron el IFE.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...