Intentó matar a su mujer prendiéndole fuego

Una mujer de 34 años quedó en grave estado luego de que su pareja, por motivos que hasta el momento se desconocen de manera oficial, la rociara con alcohol y prendiera fuego. Fuente primarias consultadas por El Tribuno indicaron que la joven quedó con casi el 50 por ciento del cuerpo lesionado, con lo cual su estado es reservado. Al cabo de algunas horas, los uniformados lograron dar con la ubicación del agresor, quien quedó detenido.

Hasta el momento se desprende de la investigación que el lunes por la noche la víctima y el victimario habrían mantenido una acalorada discusión. De los insultos, las circunstancias pasaron a las agresiones físicas para luego dar lugar al salvaje ataque donde el sujeto interceptó alcohol, lo roció en el cuerpo de la mujer y le prendió fuego.

Ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda de la localidad norteña de Hipólito Yrigoyen. Personas cercanas a la investigación consultadas por El Tribuno indicaron que después que el presunto femicida le prendió fuego a su pareja, la habría trasladado hasta la casa de una amiga donde la dejó y se dio a la fuga. Lo cierto es que la víctima ingresó con gran parte del cuerpo quemado al hospital Eva Perón desde donde los profesionales decidieron su traslado al hospital San Vicente de Paúl de Orán.

Fuentes investigativas señalaron que el hombre fue detenido cerca de las 3 de la madrugada del martes, en su casa de Hipólito Yrigoyen.

Los médicos que vieron y analizaron la situación de la mujer diagnosticaron que sufrió quemaduras en el tórax, miembro inferior derecho, rostro y en el cuello. La víctima llegó con familiares al instituto médico, quienes manifestaron que el agresor es la pareja de la joven. Lo que por el momento se sabe de manera extraoficial es que la hija de la víctima fue quien alertó a su abuela, progenitora de la mujer que sufrió las quemaduras, acera del despiadado ataque.

Los efectivos de la comisaría 22 de Hipólito Yrigoyen tomaron conocimiento de lo ocurrido, una comisión se trasladó hasta el hospital Eva Perón donde constató el hecho, luego se entrevistaron con la familia de la víctima y desde ese momento, tras consultar con la Fiscalía interviniente, se libró una investigación para dar con el paradero del hombre sindicado como el atacante.

Los efectivos lograron ubicar al agresor, quien fue detenido, tiene 49 años y quedó a disposición de la Justicia. En el caso intervino la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, quien dispuso distintas medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido en el norte de la provincia. El sujeto será imputado por intento de homicidio agravado por el vínculo -intento de femicidio-.

Se trató de otro feroz ataque, un nuevo intento de femicidio que trascendió en el norte salteño. Los investigadores intentan colectar las pruebas y los elementos de valor para la causa, el atacante está detenido mientras la víctima lucha por seguir con vida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...