"Me parece muy triste que tengamos que estar hablando de estas cosas"

El concejal Darío Madile (Salta Tiene Futuro), presidente del Concejo Deliberante, también participó de los actos conmemorativos por el 439° aniversario de la fundación de la Ciudad de Salta. En diálogo con El Tribuno destacó la importancia de esta fecha “dadas las circunstancias” que estamos viviendo en estos tiempos todos los argentinos.

“Creo que más que nunca tenemos que ser respetuosos, en cuidarnos, en acompañar las medidas tomadas por aquellos responsables en tomarlas, en cumplirlas. De esa manera es la única forma que podemos enorgullecer a aquellos que fundaron esta ciudad y que tan linda la hicieron para el goce y disfrute, no solo de lo que vivimos sino de todo lo que viene a visitarla”.

Pandemia

Respecto a la situación sanitaria que se vive en Salta afirmó que la provincia tiene la “posibilidad histórica” una vez más de ver lo que está ocurriendo en otros lugares, haciendo referencia sobre lo que está ocurriendo en el AMBA y como está golpeando la segunda ola de coronavirus. 

“Tenemos una Ciudad de Buenos Aires, un AMBA donde realmente colapsó el sistema de salud y han tenido que tomar estas medidas por 15 días de cerrar y volver a las restricciones. Hoy por hoy la ciudad de Salta no está viviendo eso pero es muy probable que pueda llegar a ocurrir y que pueda acercarse esa famosa segunda ola”, expresó Madile. 

El concejal capitalino afirmó que es vital la responsabilidad de la ciudadanía. “Va a depender mucho de nosotros de que si entendemos que no tenemos que hacer reuniones sociales, que nos tenemos que cuidar, no vamos a evitar que venga esa segunda ola pero si podemos cuidar de una forma más responsable nuestro sistema salud, que eso es lo que necesitamos. Estirar y sobrellevarla de la mejor manera mientras continuamos vacunando para que no colapse nuestro sistema de salud y nuestro personal de salud”, destacó.

Darío Madile también se refirió a la polémica que se destapó en el Concejo Deliberante entre Candela Correa y Raúl Córdoba cuando la edil denunció que el concejal le “plagió” un proyecto.

“El concejal Córdoba pidió que se reúna la Comisión de Juicio Político para analizar el tema, cosa que va a ocurrir y yo me voy a encargar porque soy el presidente de esa comisión. Creo que no estamos en momentos de que la gente vea un cuerpo de concejales discutiendo por cuestiones de protagonismo, en definitiva, porque fue cuestión de quien tenía la autoría de un proyecto. Realmente me parece muy triste que tengamos que estar hablando de estas cosas y no de lo bueno y lo positivo que tenemos desde el Concejo Deliberante”, afirmó Madile. 

El Presidente del concejo Deliberante contó que el año pasado se trabajó “muchísimo” y el 2020 fue récord de Sesiones Ordinarias en los últimos 15 años. “El 2020 fue el año que más se sesionó. Venimos trabajando temas muy importantes y tenemos planificado para este año temas muy importantes como es el tema de la comunicación, de la conectividad de las antenas, el ordenamiento del espacio público. Creo que esas son las cosas que tenemos que transmitir a la sociedad y no peleas que las podríamos solucionar adentro con diálogo y con búsqueda de consenso”, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...