La intendenta Bettina Romero pidió profundizar el diálogo por los manteros

La situación económica es compleja. Y en ese contexto la intendenta Bettina Romero pidió profundizar el diálogo con todos los sectores involucrados para tratar la problemática de la cantidad de manteros que hay en el centro de la ciudad.

La jefa comunal encabezó ayer los actos por el 439 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Allí dijo que se está trabajando en el tema de los ambulantes y que se convocó a una mesa de diálogo con diferentes sectores como Provincia (Seguridad y Rentas), AFIP, comerciantes y el municipio.

"Alguna vez lograron solucionar esto y es porque hubo una decisión de un gobierno provincial de realmente recuperar y revalorizar el casco histórico. Después se fue flexibilizando todo. Hoy necesitamos retomar ese diálogo, buscar una solución juntos donde claramente hace falta el trabajo, el compromiso y, sobre todo, querer buscar soluciones. Acá hay un rol enorme del Gobierno de la Provincia, con su fuerza de seguridad, junto a Renta y la AFIP. Eso es lo que estamos buscando", finalizó.

También se refirió a "la responsabilidad" que tiene de gobernar la capital, al tiempo que pidió "acompañamiento". "Salta necesita mucho acompañamiento de Provincia y de Nación. Hacen falta obras e inversiones. Es muy difícil si estamos solos, es una ciudad muy grande, la séptima ciudad de la Argentina", señaló y agregó: "Por eso es importante trabajar codo a codo con Nación y Provincia, eso estoy haciendo, buscando fondos para que las obras lleguen a la ciudad".

La jefa comunal estuvo a cargo del discurso alusivo a la fecha y dijo: "Salta siempre nos llena de vitalidad y orgullo. Necesitamos la valentía de asumir el lugar que nos corresponde. Nos da la responsabilidad de pasar del pensar al hacer. Vamos hacía una Salta más linda, moderna e inclusiva para todos".

Además, agregó: "Este día es una oportunidad para reconocer a nuestros artistas, artesanos y a nuestros héroes. Trabajemos unidos para superar esta pandemia, saldremos adelante con unión y amor por Salta".

Con respecto a las clases presenciales

La intendenta también se mostró a favor de que haya presencialidad y no se cierren las escuelas, como se dispuso para el AMBA.

"No creo que su cierre (de las escuelas) sea la solución a este problema. También creo que tenemos que tener una mirada realmente federal. Está comprobado científicamente que las escuelas no son un punto de contagio y las necesitamos abiertas y presenciales. No pueden ser los niños el factor o la variable para manejar la pandemia, tenemos que trabajar mucho más en las vacunas y en los testeos", remarcó.

La intendenta también destacó la mirada federal que tuvo el Presidente al no imponer restricciones en todo el país. Afirmó que lo que pasa en la provincia de Buenos Aires "es totalmente diferente" en el resto de las provincias.

"Hay que tener en este momento una mirada muy federal y analizando distrito por distrito. Es por eso que el Presidente insistió tanto y viene convocando a los gobernadores para que definan la situación de cada provincia", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...