¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dramático: un matrimonio y su hijo murieron por Covid 19 en solo dos días

Primero falleció Carlos Miguel Schweizer (34), estaba casado y era papá de una nena de tres años, y luego sus padres, Jorge y Graciela, ambos de 62 años. Ocurrió en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Sabado, 17 de abril de 2021 10:44

Tres integrantes de una familia, un matrimonio y su hijo, fallecieron en apenas algo más de 48 horas de diferencia, el marco de la pandemia de coronavirus, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres integrantes de una familia, un matrimonio y su hijo, fallecieron en apenas algo más de 48 horas de diferencia, el marco de la pandemia de coronavirus, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Los tres estaban internados luego de dar positivos en la detección de Covid, aunque en las últimas horas su estado se había agravado. El primer afectado por el covid-19 fue Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, quien murió el martes 13 de abril. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal en la ciudad, aunque no se estaba trabajando por ser paciente de riesgo, y era papá de una nena de 3 años.

Horas más tarde quienes se contagiaron fueron su mamá, Graciela (62), y su papá, Jorge (62), jefe del Departamento Fotografía del gobierno santafesino y propietario del diario local Santo Tomé Siglo XXI. Ambos fallecieron el jueves, sólo 48 horas después de la muerte de su hijo.

Las muertes se dieron en el marco de una semana en la que se confirmó el crecimiento récord de casos de contagios (de 16 a 79 el martes). Precisamente, la ciudad vecina a la capital provincial, está sexta en el listado de contagios en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, con 4.997 positivos.

El jueves, la Asociación de Prensa de Santa Fe fue la que confirmó la noticia del fotógrafo mediante un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su afiliado, Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de Covid, recordando que “la muerte de Jorge, un histórico afiliado a nuestro sindicato, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de Covid, nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad de Santa Fe”.


Esta situación alertó a los trabajadores de prensa y reactivó los reclamos para que este sector laboral -considerado esencial desde el comienzo de la crisis sanitaria, por lo que no cesó en sus tareas desde marzo del año pasado- sea considerado prioritario en los operativos de vacunación. Fuente: Crónica

PUBLICIDAD