La REM cumplió 11 años de trabajo junto al agro


La REM, el programa de Aapresid que es referencia a nivel nacional en la problemática de malezas resistentes y que hoy amplía su enfoque para abordar insectos y patógenos, siempre tuvo como norte la articulación de los principales actores de la producción.

Productores, empresas e instituciones de investigación, ciencia y técnica trabajan en conjunto para abordar el manejo de adversidades con foco en el desarrollo del sector, en las soluciones sistémicas, innovadoras, con más agronomía y basadas en el conocimiento en red.

En este marco, la REM invita cada año a las compañías que apoyan al programa para pensar juntos las acciones a desarrollar en el año en curso. Este 2021 el encuentro virtual tuvo lugar el pasado 18 de marzo y contó con la participación de los sponsors Bayer, FMC, Rizobacter, UPL, Sumitomo, Syngenta, Corteva, Summit Agro y PLA.

“Estas empresas ven en la REM un aliado estratégico para acceder a la red de productores Aapresid, así como para testear y difundir tecnologías de manejo de plagas, a través de ensayos, relevamientos, encuestas y jornadas”, aseguran desde Aapresid y agregan que “la Rem se consagra como un ecosistema único donde conviven productores, empresas e instituciones referentes; un foro permanente de intercambio, conocimiento y experiencia a campo y un espacio de reflexión para pensar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir en materia de manejo sustentable de plagas”.

Acciones 2021

Entre las acciones de este año se incluyen un nuevo relevamiento de malezas resistentes y tolerantes y la actualización de los mapas de la REM. En la edición 2020, se sumaron por primera vez mapas de presencia y manejo de los principales insectos y enfermedades.

Otras de las acciones que continúan como cada año son las clásicas jornadas testimoniales, incluyendo ensayos a campo de tratamientos de manejo y estaciones con especialistas invitados donde se testean los principales productos comerciales que juegan campaña tras campaña en el lote del productor.

La vinculación con las regionales de Aapresid es otro de los motores para conocer el estado de situación en materia de plagas. Es por esto que desde la REM se generan espacios de intercambio con los socios para captar necesidades de información, así como aportar soluciones colectivas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...