No es tóxica la mancha en el lago del parque San Martín

La mancha que apareció días atrás en el lago del parque San Martín no es tóxica ni afecta a los animales o plantas del lugar. Así lo afirmaron a El Tribuno el concesionario del lago del parque y autoridades municipales, en base a un análisis preliminar realizado sobre una muestra del agua.
 “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos respecto de la mancha que se detectó en el lago del parque en días pasados”, aseguró el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper. 


El funcionario anticipó además “se tomó una muestra del agua del lago que se mandó a analizar en un laboratorio y, si bien los resultados finales estarán el miércoles, ya se pudo descartar que se trate de aceite mineral o vegetal”.
 “Esto nos permite descartar inicialmente la versión de que los feriantes, manteros u otra persona haya arrojado aceite de cocina o de vehículos en el lugar”, detalló Kripper y agregó que “además realizamos una inspección en el lugar y pudimos comprobar que tanto los animales que viven en el lago, como las plantas del sector no sufrieron daños por esta sustancia”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...