La Convención de la UCR elegirá a sus autoridades

Los convencionales electos en la reciente renovación de autoridades elegirán el próximo sábado 24 a la conducción de la Convención Provincial partidaria y definirán la estrategia de cara a las elecciones del próximo año.

La reunión, de carácter ordinaria y extraordinaria, fue dispuesta por el Comité Central provincial del partido y se realizaría en la Casa Radical, de la ciudad de Salta, a partir de las 15.

La convocatoria establece como primer punto de tratamiento la constitución y elección de autoridades del máximo órgano de decisiones del partido para el período 2021-2023.

Una vez constituida la mesa de conducción, los convencionales abrirán la discusión para elaborar pautas y definir las estrategias políticas de cara a las elecciones provinciales que por ahora están convocadas para del 4 de julio próximo.

El principal debate se dará en torno a otorgar, o no, facultades para que sea el Comité Central, que encabeza el diputado nacional Miguel Nanni, negocie la integración en un frente electoral provincial.

En los pasillos del partido se comenta que la intención es ratificar la sociedad electoral con el espacio macrista salteño que representa el PRO y aceptar la eventual asociación en el frente con Ahora Patria que conduce Alfredo Olmedo.

Esta última especulación surgió luego de que el electo presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén “Chato” Correa, asistiera a una reunión con dirigentes del macrismo y del olmedismo.

Correa dijo que fue invitado a participar y que se tratan de reuniones donde se van charlando cuestiones entre el PRO y el partido radical, y que en esa ocasión estaba Ahora Patria incorporado a la mesa.

No obstante, el titular del Comité Capital radical dejó en claro que la Convención del partido definirá la estrategia electoral y el mecanismo de selección de candidatos.

En el plenario del próximo sábado 24 los convencionales elegirá al presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y cuatro secretarios, para conducir la mesa del máximo órgano de decisiones del partido.

Por estas horas, a nivel interno se lleva adelante un debate en torno a quien se elegirá para que presida la Convención del partido, cargo que el próximo 24 entregará el “Japonés” Alberto Espeche.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...