La escuela Niño Jesús de Praga celebró sus 50 años en la ciudad

La escuela parroquial 8069 Milagroso Niño Jesús de Praga de pasaje Alejandro Aguado y La Florida, a pocas cuadras del centro, cumplió ayer 50 años al servicio de la educación en la capital salteña, formando de manera integral a niñas, niños y adolescentes. Para orgullo de la escuela, en medio siglo egresaron 26 promociones en primaria y ocho en secundaria.

El establecimiento privado fue fundado en 1971 por un sacerdote carmelita, como respuesta a las necesidades de la comunidad y en la actualidad pertenece a la orden religiosa de San Agustín. En sus inicios contaba con salas de jardín de infantes, años después, en 1979 se abrieron grados de primero, segundo y tercero.

Hoy son 608 las alumnas y los alumnos que estudian allí organizados en burbujas por la pandemia. La enseñanza se basa en la pedagogía agustiniana con foco en el desarrollo integral de los alumnos, destacando aspectos cognitivos, emocionales y espirituales.

La directora general Sofía Chávez destacó que en los últimos años los alumnos se destacaron en la participación de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, llegando a representar a la provincia en instancias nacionales. "Una de las características de las escuelas agustinianas es brindar educación de calidad y excelencia, por lo cual las mediciones en los Operativos Aprender siempre fueron mayores a 90 puntos en las áreas evaluadas en 2016, 2017 y 2018", comentó.

La planta funcional está conformada por un representante legal, el sacerdote José Guillermo Medina; la directora Chávez, la administradora Verónica Rabaglia, la directora de secundaria Rosana Herrera y directora de estudios Aurora Abdo. El nivel primario está a cargo de la profesora Marcela Aguirre y la vice Margarita Díaz, junto con un equipo de 78 personas, que trabajan en ambos turnos entre profesores, administrativos y maestranza. Actualmente, la escuela trabaja con los siguientes proyectos institucionales: Argumentación, Agenda Escolar, Literatura (lectura de novelas y clásicos de la literatura universal), Educación Emocional y Razonamiento Lógico Matemático.

El nivel secundario cuenta con ciclo básico y uno orientado en Ciencias Sociales y se proyecta para 2022 ofrecer a la comunidad la orientación en Ciencias Naturales, debido a la demanda de parte de las familias. En este sentido, la orden de San Agustín realizará una inversión para equipar un laboratorio.

Este año la comunidad se encuentra abocada en la mudanza que se concretará en 2022 de la primaria de pasaje Aguado, al predio de zona sur: el colegio Santo Tomás de Villanueva. Dicha institución pertenece a la misma orden religiosa. Por su parte, el nivel Inicial ya realizó estos meses el cambio.

El traslado representa una propuesta significativa en materia edilicia, ya que la disposición en espacio cubierto es superior a los 1.400 m2, con 20 aulas para la primaria, también se cuenta con lugares específicos para talleres. Para esparcimiento, recreación y deporte, el predio contará con playones deportivos y canchas, favoreciendo una auténtica formación integral.

Ayer hubo chocolatada, actividades recordatorias en cada burbuja y misa de acción de gracias por el aniversario.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...