Kútulas y Solá debutaron con buenos resultados en España

Los pilotos salteños Nicolás Kútulas y Cristóbal Solá debutaron el domingo pasado en el Campeonato de España de enduro integrando el Team WP Eric Augé KTM. La ciudad costera de Sitges (Barcelona) fue escenario de la primera fecha que tuvo la participación de 300 competidores y entre ellos los salteños consiguieron buenos resultados. 
Kútulas, bicampeón argentino de enduro, no desentonó ante figuras de talla internacional consiguiendo un meritorio séptima puesto en la categoría E2 y finalizando entre los 15 mejores en la Scracht (clasificación general) conduciendo una moto KTM EXC F-450. 
“Venir sin ritmo de carrera y con pocos días de entrenamiento de moto lo pagué caro ya que perdí valiosos segundos en la primera vuelta. Luego del reabastecimiento planteamos una estrategia mas agresiva con Eric (manager del equipo) y pude apretar y subir puestos en la general. Estoy contento con este arranque y siento que ya tengo el ritmo para pelear de igual a igual con el resto”, señaló Nico Kútulas.
Por su parte, Cristóbal Sola (al mando de una KTM EXC F-250) terminó la dura prueba en el décimo puesto en la divisional Junior Open; así concretó su ansiado debut en un campeonato de primer nivel mundial. “No cumplí con mi objetivo, pero aprendí mucho y fue una excelente primera experiencia, se que puedo estar mucho mas arriba y esto me motiva a seguir esforzándome y aprovechar esta gran oportunidad de estar corriendo en este gran equipo”, señaló Solá. 
Nicolás Kútulas y Cristóbal Solá continuarán su aventura en el enduro español el 22 y 23 mayo corriendo en el circuito de Pontevedra. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...