¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño entró en una plantación electrificada de cannabis y su dueño murió al intentar salvarlo

El hecho ocurrió en una vivienda de Mar del Plata. El nene de 11 años sufrió una descarga, pero esta fuera de peligro.
Martes, 20 de abril de 2021 08:27

Un joven de 27 años murió electrocutado para salvar a un niño de 11 años que había irrumpido en el fondo de su casa en Mar del Plata donde tenía una plantación electrificada de marihuana. El nene sufrió lesiones que no revisten gravedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 27 años murió electrocutado para salvar a un niño de 11 años que había irrumpido en el fondo de su casa en Mar del Plata donde tenía una plantación electrificada de marihuana. El nene sufrió lesiones que no revisten gravedad.

El trágico episodio ocurrió en una casa del barrio marplatense de Cerrito Sur, donde vivía Marcos Mayorca, de 27 años. Allí, en el fondo de la vivienda, tenía 17 plantas de cannabis de gran tamaño. Según el periódico La Capital, el joven había electrificado el perímetro de la plantación para evitar robos.

El hecho sucedió el domingo cuando el hombre observó que su vecinito de 11 años se había metido en su patio saltando un muro, quizás para buscar algún objeto que se le había caído desde su casa.

El niño atravesaba la plantación de cannabis electrificada sin percatarse del peligro en que estaba en ese momento. Mayorca entonces se desesperó y corrió a socorrer al niño, que se paralizó al escuchar los gritos. El joven alcanzó a empujar al niño pero recibió una descarga eléctrica fatal justo cuando tomaba contacto con el pequeño.

Ambos cayeron al piso a unos metros del lugar. El joven sufrió un colapso que lo dejó inconsciente.

La víctima fue trasladada entonces de urgencia por un grupo de amigos hasta un centro asistencial de la zona. Pero antes de llegar al hospital más cercano se cruzaron con una ambulancia y le hicieron señas para que se detuviese. Los médicos revisaron al joven y confirmaron que había fallecido.

El niño, en tanto, sufrió alguna lesiones pero ninguna de gravedad. Tras ser atendido en un hospital marplatense fue dado de alta.

El personal de salud dio aviso a la policía al tratarse de una muerte dudosa. Los efectivos entonces se apersonaron en la vivienda de la víctima y constataron que en el fondo había una plantación de marihuana electrificada.

En el caso, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, interviene la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola. Según trascendió, tras una serie de averiguaciones de rigor, los investigadores creen que la causa se archivará “como muerte por accidente”.

En tanto, la fiscalía de Delitos Culposos intervino por las lesiones sufridas por el menor de edad. Además el fiscal Leandro Favaro inició otra investigación paralela sobre las 17 plantas de marihuana gran tamaño detectadas en el patio de la casa de la víctima.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD