¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzarán obras por másde $74 millones

Guachipas es uno de las seis sitios “Lugares Mágicos” que tiene financiación del BID.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:51

El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta tuvo otro paso importante con la apertura de sobres de la licitación convocada para la intervención urbanística en el pueblo de Guachipas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta tuvo otro paso importante con la apertura de sobres de la licitación convocada para la intervención urbanística en el pueblo de Guachipas.

Los trabajos forman parte de "Lugares Mágicos", programa que tiene como objetivo aumentar la contribución del turismo al desarrollo de la provincia de Salta a través de la diversificación y puesta en valor de localidades; el turismo repercute directamente en la calidad de vida de las personas que forman parte de la actividad, pero también de manera indirecta en la comunidad en general.

"En un año y medio de gestión avanzamos con tres municipios cerrando con las inversiones del programa Lugares Mágicos con financiamiento del BID, a partir de una visión federal, de trabajo en conjunto con los municipios y con el convencimiento de que generamos obras que brindarán una mejor calidad de vida y empleo para más salteños", dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Un abultado presupuesto

El presupuesto oficial es de $74.081.767 para la intervención en la recova de calle Arenales y en el Centro Cultural, también para edificar el portal de acceso a la localidad. Se creará una plazoleta en el inicio de calle Arenales que se llamará "El Portal de la Cruz"; los trabajos incluyen mejoras en el mobiliario de la plaza, el soterramiento de cables y el mejoramiento de veredas.

Guachipas viene sosteniendo niveles de crecimiento turístico con altos índices de ocupación y estos trabajos permitirán potenciar este destino, ubicado en un punto estratégico de Salta. En una próxima etapa y bajo el mismo programa será edificado un Centro de Atención al Visitante e infraestructura para la conservación de las Cuevas Pintadas, con otra inversión cercana también a los $80 millones.

Las otras localidades que forman parte de Lugares Mágicos son San Antonio de los Cobres, Seclantás, en etapa de ejecución de obras y Chicoana, donde este viernes 9 será inaugurada la nueva plaza. La segunda etapa incluye a Vespucio(en proceso de adjudicación de obra), San Carlos(inician los trabajos) y Guachipas.

Fuente de trabajo

El Ministro de Turismo afirmó que "la actividad turística, que para muchos es disfrutar, para muchísimos salteños es su fuente de trabajo, por eso el Estado debe estar presente generando este tipo de obras, con un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la con la comunidad que se involucra en el desarrollo".

En Guachipas el objetivo es el enriquecimiento de la escena urbana para lograr que el turista pernocte y encuentre espacios de calidad. Sobre este tema, Peña anticipó que "se gestionará financiamiento para apoyar al municipio en el equipamiento de la hostería, para que se sume a la oferta de camas en la localidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD