Estudios ratifican que las manchas en el lago del Parque San Martín no son tóxicas

La mancha que apareció hace unos días en el lago del parque San Martín podría haber estado ocasionada por un alga que crece en el fondo del estanque, la cual no es tóxica ni para animales ni personas
El cultivo realizado por el laboratorio que analizó la muestra del agua, tomada del sector de la mancha, arrojó valores dentro de los parámetros normales para un lago de esas características.

 

De acuerdo al estudio, se estima que la mancha fue ocasionada por un alga conocida como Diatomea (o una similar), la cual no es tóxica ni venenosa. “De hecho, los expertos nos dijeron que los peces se alimentan de estas algas, además del alimento que les damos”, indicó Carlos Occhipinti” a El Tribuno.

 

Por otra parte, indicó que le informaron que la causa podría estar vinculada al cambio de estación. “Para tener mayores precisiones recomendaron un estudio a cargo de biólogos, por lo pronto sabemos que los valores del agua están dentro de la normalidad y que no representa un riesgo para personas ni especies animales o vegetales que habitan la zona del lago”, detalló.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...