¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Está lista la nueva casa de retiros San José

En cinco años se gestionaron fondos en Italia y Estados Unidos y la comunidad.
Jueves, 22 de abril de 2021 02:05

Un centro comunitario y una casa de retiros fueron habilitados para toda la comunidad de Rosario de Lerma en un predio cedido por el Instituto Provincial de la Vivienda en 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un centro comunitario y una casa de retiros fueron habilitados para toda la comunidad de Rosario de Lerma en un predio cedido por el Instituto Provincial de la Vivienda en 2016.

La inversión llegó a casi 30 millones de pesos en este predio ubicado en la zona norte de esta ciudad adonde convergen numerosos barrios populosos.

Son cerca de 8 mil personas partícipes de la comunidad de la parroquia Santa Rita de Casia, aquella impulsada por el padre Segfrido "Chifri" Moroder y que hoy, bajo el trabajo y tesón del padre Alejandro Pezet, ve cristalizado este proyecto.

"Entre todos pudimos lograrlo. Es para toda la comunidad. Como parroquia habíamos visto la necesidad de atender pastoralmente esa zona y pudimos conseguir un terreno importante donde se construyó un salón para catequesis y se comenzó a construir la capilla del Buen Pastor", cuenta Pezet.

El sacerdote ideó todo. Desde los planos con la colaboración de los arquitectos Lorena Guedilla y César Spirito, y el ingeniero Félix López Sáenz. Los primeros fondos llegaron hace cinco años merced a la gestión ante la Iglesia de Italia. La idea fue realizar un centro comunitario, donde se puede realizar todo tipo de actividades de promoción humana y crecimiento espiritual.

"Se necesita un lugar de estas características. Esperamos que esta obra pueda ser de utilidad para todos los fieles del Valle de Lerma y de la ciudad de Salta, y que siga siendo casa de paz, de oración y de caridad para el pueblo de Dios que camina en Rosario de Lerma", resaltó Pezet.

La casa de retiro San José consta de un amplio SUM, cocina, baños, depósito y habitaciones con 48 camas. Frente a esta construcción está el centro comunitario Buen Pastor, utilizado para talleres, capacitaciones y reuniones de vecinos. En estos tiempos llegar a concluir semejante obra significa mucho esfuerzo compartido.

Con el esfuerzo de la comunidad, con la venta de bingos, empanadas y ferias americanas, y con donaciones anónimas de amigos y benefactores de Buenos Aires e incluso de una comunidad de los Estados Unidos, "se estiró hasta las últimas moneditas que nunca sobraban, pudimos concluir esta etapa del proyecto", dijo el sacerdote.

Pezet invitó a la comunidad al próximo domingo del Buen Pastor, a participar junto a monseñor Mario Cargnello de la bendición de las nuevas instalaciones. La actividad se realizará al aire libre en el predio de una hectárea y media. Con respecto al nombre de la casa de retiro, el curita explicó: "Como la Arquidiócesis de Salta ya tiene una casa de retiros con los nombres del Cura Brochero y del Buen Pastor, hemos decidido en este año de San José, ponerle su nombre, para que allí nos cuide, nos eduque y nos alimente".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD