Duro cargo contra la edil Cardozo

La colectivo feminista Panambi manifestó su desacuerdo en redes sociales luego de que no se diera lugar al pedido de destitución de Lucas Tévez, denunciado por abuso sexual.

Exige la renuncia de la edil Lucía Cardozo a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Violencia de Género ya que fue una de las que dio su voto negativo al proyecto de destitución. El colectivo considera que esa acción es lesiva.

En la polémica sesión en la cual los concejales oficialistas Lucía Cardozo (presidenta de la Comisión de la Mujer y Violencia de Género) y Leonel Méndez, que fueron quienes apoyaron la destitución de Barraza, pero que a la hora de votar afirmativamente por la de Tévez, expresaron su voto negativo sin dar explicación alguna por su postura.

Cabe destacar que estos ediles no fueron los únicos que votaron por la negativa, ya que la concejal Analía Leal y el mismo Lucas Tévez votaron en contra. Motivo por el cual generó malestar en el colectivo feminista por la votación de estas dos ediles mujeres que votaron de esta manera, como así también la indignación por la postura de quien debería defender a las mujeres desde la presidencia de la Comisión de la Mujer y Violencia de Género, haciendo referencia puntualmente a Lucía Cardozo, emitiendo un durísimo comunicado en las redes expresando lo siguiente: "Una compañera dijo hace poco que el Concejo Deliberante es el reflejo del pueblo. Definitivamente no queremos ser más este pueblo. Un pueblo que permite y avala los abusos a las mujeres de la comunidad, que mira para el costado, que espera desde la comodidad que los acusados se levanten de sus bancas y se retiren solos. Sabemos de los tiempos lentos y protocolares de la Justicia, pero nosotras ya no podemos esperar más".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...