¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Renovadores van a las urnas para elegir a sus autoridades

El oficialismo propone para la presidencia al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich. La oposición impulsa al veterano dirigente, Jorge Oscar Folloni.
Sabado, 24 de abril de 2021 22:05


El Partido Renovador de Salta realizará este domingo las internas para elegir a las autoridades que conducirán por los próximos cuatro años a la fuerza política de ámbito provincial que va camino a cumplir 39 años de vigencia en la vida política salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El Partido Renovador de Salta realizará este domingo las internas para elegir a las autoridades que conducirán por los próximos cuatro años a la fuerza política de ámbito provincial que va camino a cumplir 39 años de vigencia en la vida política salteña.

La elección de los renovadores se cumplirán luego de numerosas idas y vueltas judiciales, hasta que finalmente la justicia federal electoral le puso freno a las dilaciones del oficialismo y ordenó que se vote el 25 de abril. 

El oficialismo, con la lista Pares propone para la conducción al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, y a la concejal capitalina Susana Pontussi y al diputado por Orán, Baltasar Lara Gros, para las vicepresidencias.

La lista opositora Movimiento de Recuperación Renovadora impulsa para la presidencia al veterano dirigente, Jorge Oscar Folloni y para las vicepresidencias a María Inés Diez, la exministra del gobierno de Juan Manuel Urtubey, y al exsenador por Chicoana, Luis D °Andrea.

Unos 21 mil afiliados están en condiciones de ir a las urnas para definir entre dos espacios internos que mantienen una marcada diferencia con respecto al rumbo que tomará el partido para las próximas elecciones provinciales.

El oficialismo, con Cristina Fiore y Esteban Ivetich, quiere sumarse como aliado del gobernador Gustavo Sáenz. Desde la oposición, Folloni propone recuperar la identidad de la fuerza y mantener la histórica distancia con todo lo que tenga que ver con el PJ.

La interna del PRS será la segunda que se realice en medio de la pandemia de COVID-19, que a través de la segunda ola muestra por estos días un alto grado de virulencia. La primera elección interna en medio de la pandemia la realizo la UCR salteña en marzo pasado para renovar a sus autoridades.

El titular del tribunal electoral del PRS, Marcelo Chuchuy, indicó ayer que para el acto electoral de la fecha se tomaron todas las previsiones y se cumplirán los protocolos de sanidad establecidos.

Para los locales de votación se enviaron sanitizantes y se recomendó a los afiliados a utilizar tapa boca y mantener la distancia sanitaria, detalló Chichuy. 

Se votará en toda la provincia, entre las 8 y las 18, el escrutinio provisorio se hará a través de los certificados de cierre que se emitirán desde más de medio centenar de mesas que funcionarán y se estima que alrededor de las 19 se podrá conocer una tendencia.

Una empresa de correo privada fue contratada para el despliegue y repliegue de urnas y la documentación y el escrutinio para conocer el resultado definitivo se hará el próximo martes.

En Orán se habilitarán dos mesas y en Tartagal tres. En la Capital, en cuatro escuelas funcionarán 13 mesas. En el resto de las localidades y ciudades se habilitará una mesa en una escuela.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD