¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo lluvias sectorizadas, granizo y sol en la ciudad

Se cayeron tres árboles y hubo algunas calles anegadas.
Domingo, 25 de abril de 2021 01:41

La mañana tuvo de todo ayer: fuerte lluvia sectorizada, granizo, sol y hacia la tarde bajó la temperatura. Se reportaron algunas calles anegadas y caída de tres árboles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana tuvo de todo ayer: fuerte lluvia sectorizada, granizo, sol y hacia la tarde bajó la temperatura. Se reportaron algunas calles anegadas y caída de tres árboles.

Lo que llamó la atención es que siga lloviendo con tamaña intensidad cuando ya está por finalizar abril. Es que en algunos lugares llegaron a caer 36 milímetros, cuando la media para este mes apenas está por encima de 42. El agregado en esta oportunidad fueron unos minutos de granizo.

"Hubo una fuerte lluvia, pero fue sectorizada. Comenzó fuerte en la zona oeste, luego la norte y después la sur", señaló el secretario de Protección Ciudadana de la comuna, Nicolás Kripper.

El funcionario afirmó que fue complicado porque los sábados hay mucha gente que está en el centro. Hubo anegamientos de esquinas clave como Sarmiento Belgrano, San Martín y Esteco y también en barrio Campo Caseros.

Kripper resaltó que los canales funcionaron bien, que si bien fueron a tope como el 16 de Septiembre, tuvieron buen desempeño. Por otro lado destacó que se cayeron tres árboles. El secretario también dijo que el que siga lloviendo a esta altura del año hace que tengan que tener los canales en perfectas condiciones para que el agua circule con mucha fluidez.

Una complicación la trajo la cantidad de hojas que cayeron de los árboles, propio de la estación, y que fueron arrastradas por el agua complicando el drenaje de las calles.

Lluvia

De acuerdo a lo que informaron desde el área de Protección Ciudadana, entre las 11 y las 21, en la zona este y centro cayeron 8,75 milímetros (mm).

En tanto, en la zona oeste precipitaron 21,25 mm en todo el sábado. Lo que llamó la atención es que en la mañana, entre 11.15 y 11.30 llovieron 14,75 mm. Y en la otra estación meteorológica que el municipio tiene en Bicentenario registraron 36 mm. La menor marca, hasta las 15, la tuvo el Servicio Meteorológico con base en el aeropuerto. En la zona sur cayeron apenas 1,4 mm.

Lo que viene

Las lluvias continuaron por la noche y durante esta madrugada. Hoy se esperan tormentas aisladas, la mínima estará en 13 grados y la máxima en 20. Para mañana estará nublado con una mínima de 9 y la máxima continuará en 20. El martes las condiciones serán las mismas. El miércoles, en tanto, si bien seguirá nublado la temperatura máxima trepará a los 23 grados y en los mismo niveles se ubicará el jueves y viernes.

 

PUBLICIDAD