Cruzan los dedos: en Salta Basket se define el plantel que jugará en Chaco

A 72 horas de iniciar su participación en la cuarta burbuja de la Liga Argentina, Salta Basket tendrá hoy un día de definición lejos del terreno habitual de juego. Este martes se conocerán los resultados de los últimos hisopados a los que se sometió ayer el plantel, paso necesario para jugar desde el próximo jueves en Resistencia, Chaco. 
Jugadores y cuerpo técnico se realizaron los testeos de PCR para coronavirus cuyos resultados estarán disponibles hoy. De acuerdo a lo que allí surja se definirá la delegación que hoy viajará hacia la capital chaqueña para reanudar su participación en la principal categoría de ascenso del básquet argentino. La dirigencia salteña cruza los dedos para que los resultados favorezcan la participación de los infernales en Resistencia, es decir que los testeos den negativos en su totalidad. 
Toda esta expectativa se genera a través de los casos positivos que se dieron tras la finalización de la burbuja en La Rioja y la preparación para jugar en Chaco, cuyo escenario principal será el estadio de Villa San Martín. La alarma se encendió con los síntomas que evidenció Facundo Arias Binda, inmediatamente se lo aisló y luego se confirmó su positivo de COVID-19. 
Hace una semana llegó una nueva ronda de testeos donde los análisis de Nicolás Zurschmitten y Agustín Sánchez dieron positivo y también los de dos integrantes del staff técnico, el asistente Franco Cucchetti y el kinesiólogo Alejandro Rocha. 
Salta Basket informó en esa oportunidad que la mayoría de los jugadores del equipo salteño, con los nuevos casos confirmados, ya tuvieron coronavirus en momentos anteriores al inicio de la Liga Argentina de Básquet. Solo dos jugadores fueron exceptuados, el uruguayo Bernardo Barrera y el juvenil salteño Joaquín Beyrne.
Los infernales enfrentarán en Resistencia a Estudiantes de Tucumán, Central Argentino de Ceres, Riachuelo de La Rioja, el anfitrión Villa San Martín, Tiro Federal de Morteros e Independiente de Santiago del Estero. 
El equipo de la Madre de Ciudades también sufrió el impacto de la segunda ola de coronavirus, ya que sumó siete jugadores infectados más dos integrantes del cuerpo técnico. Algunos de ellos cursaron la enfermedad asintomáticos y otros sufrieron dolor de cabeza, fiebre, decaimiento y cansancio muscular. 
A pesar de las dificultades que se presentaron en las últimas semanas Salta Basket atraviesa un buen momento en la Conferencia Norte de la Liga Argentina; ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones con récord de nueve triunfos y cuatro derrotas. Solo es superado por Unión de Santa Fe, líder con 11-4, y Villa San Martín, escolta con 10-4. 
La competencia se iniciará mañana, pero los infernales tendrán jornada libre. Recién debutarán el próximo jueves frente a Villa San Martín. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...