25°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos del hospital Del Milagro denuncian falta de recursos y piden una recomposición salarial

Desde hace ocho días que salen por unos minutos al frente del nosocomio a manifestarse con carteles para visibilizar su lucha y luego retoman sus tareas.
Miércoles, 28 de abril de 2021 13:13

Mientras crecen los casos de coronavirus en la Capital salteña, el personal médico del hospital Señor del Milagro denuncian una situación límite y piden soluciones al Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras crecen los casos de coronavirus en la Capital salteña, el personal médico del hospital Señor del Milagro denuncian una situación límite y piden soluciones al Gobierno provincial.

Es que advierten que no cuentan con el personal necesario, insumos ni la infraestructura para el correcto funcionamiento de la sala COVID en el exhospital Arenales, donde funcionaba el geriátrico.

El doctor Héctor Ojeda García, vocero del personal del hospital, señaló: “En septiembre del 2020, el actual ministro de Salud, José Esteban, anunció que esa sala contaba con el personal, los insumos, infraestructura y demás para el correcto funcionamiento de 36 camas para pacientes COVID. Pero la realidad es que no solamente no cuentan con el recurso humano, sino que ni siquiera se cumple con lo edilicio. Tampoco hay una logística armada, ni una ambulancia y los pacientes que llegan, lo hacen a través del Samec o 911, con todos los trámites que tienen que hacer para eso”.

También advirtió que el mismo personal que está dispuesto para la atención de la sala COVID, además tiene que atender a los pacientes que llegan al hospital Del Milagro con otras problemáticas.

Por otra parte, Ojeda García denunció lo que atraviesa el personal médico del hospital Del Milagro desde lo salarial. “No es posible que el Estado provincial, que supuestamente combate el empleo en negro, sea el principal negrero. Ya que el 42,7% de nuestro sueldo lo recibimos en items que no son remunerativos. Por lo tanto cuando los compañeros se jubilan, lo hacen con un punto de partida muy bajo. Esto es un reclamo histórico”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros no pedimos un aumento de sueldo, sino una recomposición salarial. Para recuperar la pérdida del poder adquisitivo sufrida no solo en el 2019, sino también con la pandemia del 2020 que continúa. Lo acordado ya está fuera de foco, ya que la pauta inflacionaria para este año está casi en un promedio de 4% mensual y lo acordado con otros gremios que no tienen nada que ver con nosotros es la nada misma”.

Finalmente, en cuanto a la modalidad de protesta que adoptaron desde la semana pasada, Ojeda García indicó: “Nosotros no cortamos la calle, porque nuestra idea no es molestar a la gente sino visibilizar nuestra lucha. Salimos a la puerta del hospital, dejamos lugar para el paso de los autos, nos manifestamos por 10 o 15 minutos y volvemos a nuestra labor. Queremos que la comunidad nos ayude para que tengamos los elementos necesarios para brindarles la atención que merecen”, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD