¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Leeds de Bielsa ganó y sueña con “coparse” en Europa

El equipo del Loco venció 2 a 1 al Sheffield United y aún se ilusiona con hacer historia e ingresar a la Europa League. El City le ganó al Leicester con el Kun Agüero de titular. 
Domingo, 04 de abril de 2021 02:33

El Leeds, con Marcelo Bielsa como entrenador, superó ayer al Sheffield United, último en la clasificación, por 2 a 1 como local, en la continuidad de la fecha 30 de la Premier League.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Leeds, con Marcelo Bielsa como entrenador, superó ayer al Sheffield United, último en la clasificación, por 2 a 1 como local, en la continuidad de la fecha 30 de la Premier League.

Jack Harrison (12’ PT) abrió el marcador luego de una brillante jugada colectiva, y un tanto en contra de Phil Jagielka (4’ ST) le dio un sufrido triunfo tras el empate parcial de Ben Osborn (47’ PT).

El Leeds tiene 42 de puntos y se consolida en la décima posición de la competición. Al cupo de la Europa League, el segundo torneo europeo de clubes en importancia, lo ocupa el West Ham, con 49 unidades, y en el medio hay cuatro equipos, aunque las matemáticas todavía dan para la esperanza de Bielsa y sus dirigidos.

Con 24 puntos por disputar, el Leeds está a 16 del descenso y a 7 de la clasificación a copas europeas. En la próxima fecha, el equipo del Loco Bielsa -que no pierde hace tres fechas- irá nada menos que contra el líder, el Manchester City.

Justamente, los ciudadanos, con el delantero argentino Sergio Agüero como titular, le ganaron al Leicester City por 2 a 0 y sigue afianzado en la punta.

El Kun, goleador histórico del club y que anunció su salida a finales de temporada, jugó hasta los quince minutos del segundo tiempo y no convirtió.

Los goles del equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, que ganó como visitante, fueron anotados por el francés Benjamin Mendy y el brasileño Gabriel Jesús.

Antes de concretar su salida, Agüero buscará sumar más trofeos en su historial con el equipo inglés: tiene 4 Premier Leagues, una FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield.

El City de Pep Guardiola le lleva 17 puntos de ventaja a su máximo rival, el Manchester United, que jugará hoy ante el Brighton.
En otro partido de la jornada, el West Bromwich sorprendió al Chelsea con un 5-2 en Londres. Hoy completarán: Southampton-Burnley (8); Newcastle-Tottenham (10), Aston Villa-Fulham (12:30) y Manchester United-Brighton (15:30, ESPN). Y mañana lo harán: Everton-Crystal Palace (14, ESPN) y Wolverhampton-West Ham (16:15).

Las principales posiciones en Inglaterra: Manchester City 71 puntos; Manchester United 57; Leicester City 56; Chelsea 51; West Ham 49; Tottenham 48; Liverpool y Everton 46; Leeds y Arsenal 42; Aston Villa 41; Crystal Palace 37.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD