Descubrieron durmientes antiguos en la Ituzaingó

Durante los trabajos de arreglo de calles que ejecuta la Municipalidad en diversos puntos de la ciudad, los operarios descubrieron durmientes bajo el hormigón de calle Ituzaingó entre avenida San Martín y Urquiza.

Desde el área de Renovación Urbana se ordenó suspender los trabajos para analizar el futuro de las antiguas estructuras.

El subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, mantuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (Copaups), con quienes se avanzará en el estudio de los durmientes y estado actual para luego tomar una decisión.

"Se trata de un patrimonio que data de inicios del siglo XX y que perteneció al servicio de tranvías que circulaba por la zona", dijo Casas y agregó que "en primer lugar analizaremos el hallazgo para luego tomar una decisión".

Respecto al futuro de los durmientes el funcionario explicó que "existen varias alternativas como por ejemplo retirarlos y exponerlos en un museo o conservarlos en el lugar y cambiar el plan de obra pasando a semi o total peatonalización de calle Ituzaingó como ya se hizo en calle Mitre".

Sobre la obra de arreglo de calle, Casas dijo que por el momento los trabajos están suspendidos pero avanzaremos con el tema del descubrimiento de los durmientes".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...