¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más contagios en la víspera del clásico de Avellaneda y el lobo sumó su infectado número 17

Tres nuevos casos de coronavirus en Racing y en Independiente, que se enfrentan el sábado en el Cilindro; también en Gimnasia de La Plata y Huracán.
Miércoles, 07 de abril de 2021 21:50

El clásico de Avellaneda sigue sumando contagios en la víspera del choque del sábado, en el que ambos equipos llegarán debilitados por el brote de infectados de coronavirus de la última semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico de Avellaneda sigue sumando contagios en la víspera del choque del sábado, en el que ambos equipos llegarán debilitados por el brote de infectados de coronavirus de la última semana.

En primer lugar, Racing confirmó ayer que el mediocampista Ignacio Piatti dio positivo en el test de coronavirus y no podrá jugar el clásico del próximo sábado contra Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El parte médico de Racing detalla que Piatti, quien no estuvo en la práctica del martes por tener síntomas compatibles, arrojó resultado positivo de COVID-19 en el hisopado y ya se recupera en su domicilio.

El plantel académico será sometido hoy a nuevos testeos, tal como indica el nuevo protocolo que bajó la LPF.

La baja de Piatti representa un problema para el entrenador Juan Antonio Pizzi, ya que el volante se había ganado un lugar entre los titulares en los últimos partidos. Además, tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien sufrió una distensión muscular en la goleada en contra ante Godoy Cruz.

En cuanto a Independiente, el volante Lucas Romero y el delantero Nicolás Messiniti dieron positivo en los tests rápidos de coronavirus que se realizaron ayer antes del entrenamiento y se suman a la extensa lista de bajas del rojo para el clásico, que ya tiene contagiados al arquero titular Sebastián Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega y Gonzalo Asís, y el mediocampista Domingo Blanco, además del entrenador Julio César Falcioni.

 

El lobo ya tiene 17

El volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Johan Carbonero dio positivo al hisopado que se le realizó ayer, por lo que los casos confirmados de coronavirus en el plantel del lobo platense ascienden a 17, se informó oficialmente.

Así, queda descartada la presencia del volante, igual que los defensores Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey, como también el mediocampista Matías Miranda, todos titulares en la derrota ante Lanús (2-4), del pasado sábado, quienes también padecen COVID.
Desde el cuerpo técnico de Gimnasia esperan recuperar a algunos jugadores que están llegando al décimo día de contagio y que serán nuevamente testeados con vistas al partido ante Patronato, en Paraná.

En otro orden, en Huracán, los dos preparadores físicos dieron positivo, sumándose así al contagio del otro integrante del cuerpo técnico, el entrenador Frank Kudelka.

PUBLICIDAD