Diversos allanamientos en Tartagal por un caso vinculado a la trata de personas

La Policía de la Provincia lleva adelante, desde las primeras horas del día, diversos allanamiento en distintos puntos de la ciudad; el hermetismo por parte de los efectivos que se movilizan en un ómnibus de la fuerza proveniente de la capital de la provincia es total pero trascendió que podría estar realizándose en el marco de una causa que investiga la trata de personas.

Uno de los allanamientos se realizó en una remisería ubicada entre las calles 9 de Julio y Gorriti; otro sobre la calle España entre las calles República de Siria y Sarmiento y un tercero en un hotel céntrico de la ciudad donde los uniformados ingresaron directamente a una habitación donde en ese momento no se encontraba ningún morador según supo El Tribuno. También sea llanó un domicilio particular en un barrio periférico de la ciudad. 

A mediados de marzo, en una nota publicada por El Tribuno la directora del Observatorio Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, mencionó que, "para trabajar en la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual, hay que empezar a pensar en políticas públicas que puedan contener a estas jóvenes". Lamentó que no existan opciones de espacios de contención previstos por los estados para niños, adolescentes y jóvenes, como los centros de actividades juveniles (CAJ) que hubo años anteriores y fueron desmantelados. "Para que haya una alternativa a la pobreza, las situaciones de vulnerabilidad y los abusos sexuales, tiene que haber un Estado presente que ofrezca una alternativa a esas chicas", expresó la funcionaria. Desde la Fundación Volviendo a Casa incluyen a las personas rescatadas de trata a planes nacionales de trabajo, asociativismo y cooperativismo para que se capaciten y puedan salir de la situación de explotación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...