Caos en el tránsito y acampe en el centro salteño

Otro día de furia y caos hubo ayer en la ciudad por distintas manifestaciones de organizaciones sociales. El tema es que la jornada terminó con un acampe en plena calle Mendoza y Jujuy.
La protesta estaba enmarcada dentro de la jornada nacional de lucha organizada por el Polo Obrero y otros movimientos populares. De acuerdo a lo que se informó, el reclamo se llevó a cabo en “pedido de más alimentos para los comedores barriales, programas de empleo y un salario mínimo que supere la línea de pobreza”. 

 

En la ciudad fueron seis las organizaciones sociales que se juntaron y marcharon, llegando hasta esta esquina. Allí se asentaron y montaron un campamento.
“Somos seis las organizaciones que llegamos. Nosotros le planteamos al Gobierno provincial que asista a nuestros merenderos y comedores. Hasta que no tengamos respuesta no nos vamos. Las compañeras hicieron una olla popular y ahora ya están haciendo fuego para el té”, le decía una militante a este diario ayer por la tarde.
La mujer señaló que el pedidos de ayuda a la Provincia se hacía extensivo para las huertas comunitarias y las cooperativas. “Hay muchas familias y muchos chicos. El hambre de la gente no entiende de pandemias”, concluyó.
Hasta bien entrada la tarde trataban de conseguir una reunión con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

Originarios

Temprano, el pueblo Weetnayek del departamento San Martín realizó una protesta en centro de la ciudad. Hacia el mediodía estuvieron afuera de la Legislatura pidiendo ser reconocidos como pueblo originario por el Estado provincial. Una de las representantes Weetnayek, Elizabeth Medina, está en huelga de hambre.
Piden que los representantes de la provincia de Salta sancionen la reforma a la ley 7.121 que reconoce al pueblo Weetnayek y a otros pueblos.
Representantes expresaron que no están siendo reconocidos en el texto de la ley, un trámite administrativo que debería estar. Actualmente están reconocidas las etnias: Kolla, Diaguita, Wichi, Chorote, Chané, Chulupí, Guaraní, Toba y Tapiete, y en caso de aprobarse la modificación lo serían también las etnias: Lules, Atacamas, Tastil, Ioguis y Wennayeck.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...