¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron las cancelaciones en las agencias de turismo salteñas por los anuncios del Presidente

Las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno nacional generaron incertidumbre en los turistas que decidieron cancelar o postergar sus viajes.
Jueves, 08 de abril de 2021 09:45

Muchos empresarios turísticos aspiraban a que este año sea de recuperación para poder levantar un poco la cabeza después de un 2020 catastrófico. Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno nacional vuelven a generar incertidumbre en un sector que necesita precisiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchos empresarios turísticos aspiraban a que este año sea de recuperación para poder levantar un poco la cabeza después de un 2020 catastrófico. Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno nacional vuelven a generar incertidumbre en un sector que necesita precisiones.

El presidente Alberto Fernández durante su discurso desde la Quinta de Olivos declaró que se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. Esta medida ya empezó a generar cancelaciones de viajes lo que generó una señal de alerta entre las agencias de viajes.

Gustavo Di Mecola, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, en diálogo con El Tribuno afirmó que de nuevo se “responsabiliza al turismo” por la situación sanitaria, y a su vez aclaró que no comparte esa medida.

“No está claro no esta claro qué es un grupo y como se define o que es lo que determina que sea un grupo. Es por eso que estamos esperando el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para tomar una decisión”, expresó el empresario local. 

Gustavo Di Mecola comentó las nuevas medidas restrictivas ya generaron cancelaciones de reservas o cambio de fechas por la incertidumbre que generaron los anuncios del Presidente.

“Otro efecto que tuvo la medida es que se frenaron todas las ventas y cotizaciones que teníamos. El mensaje no está claro y no es concreto pero ya esta generando intranquilidad en los turistas y es por eso que deciden cancelar o no comprar. Los mismos agentes de viajes ya están pensando si se podrán hacer o no los viajes porque en Salta todavía no van a haber restricción”, expresó.

En el sector también surgen dudas por los anuncios de Alberto Fernández. ¿A partir de qué número de personas se considera un grupo? ¿Si viajan solos y se reúnen en el destino pueden hacer excursiones? ¿Si el turismo interno no se cancela por qué si los viajes grupales?

“Vamos a esperar el DNU para ver en detalle que es lo que dice. Hoy vamos a tener un Zoom entre todos los agentes de viaje para clarificar todo esto y ver cuál es el alcance del DNU, sobre todo para ver que decirles a los agentes de viajes. Hoy todos me están preguntando y no sabemos que decirles”, detalló el titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo.

Al finalizar la entrevista, Gustavo Di Mecola volvió a remarcar que las cancelaciones ya comenzaron por las medidas restrictivas ya que nadie sabe si se pueden profundizar en un futuro y además cuestionó que se responsabilice al turismo. 

“El turismo no contagia. Esta demostrado que nosotros nos cuidamos y mantenemos los protocolos, es un sector muy responsable y ya lo demostramos. Obviamente hay agencias que no hacen las cosas bien pero no es justo que paguemos todos por algunos irresponsables. Lamentablemente estamos complicados pero la noticia final va a ser cuando este el DNU y podamos ver a que se refiere con grupos”, finalizó.
 

PUBLICIDAD