Sáenz: “Teníamos que restringir la diversión en la noche”

Luego de las nuevas medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) en la provincia, habló el gobernador Gustavo Sáenz. Dijo que “hay que buscar un equilibrio constante para no perjudicar a nadie, para tratar de ser lo más justo posible; entonces, entendimos que teníamos que restringir la diversión en la noche”. 
Las declaraciones de Sáenz se dieron en el marco de un acto de inauguración de obras en la plaza principal de Chicoana. Durante su alocución aseveró: “Decidimos limitar la diversión nocturna para cuidar a nuestro equipo de salud y que los chicos puedan seguir teniendo clases”.
Entre las medidas impuestas hasta el 30 de abril se estableció como horario límite la 0 para que funcionen todas las actividades sin distinción de rubro, y de 1 a 6 de la mañana se restringió la circulación de las personas en la vía pública.
El mandatario provincial consideró que “hoy la situación es compleja y nos obliga a que nos responsabilicemos para que todos aquellos que tengan que trabajar puedan seguir haciéndolo”.
Posteriormente, destacó que lo más importante es que “los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales”, ya que “fue un año muy duro para ellos y, al igual que todos, nunca lo olvidaremos”.

“Se limita la diversión nocturna para cuidar a nuestro equipo de salud y que los chicos puedan seguir teniendo clases”.
 


El gobernador destacó el acompañamiento del pueblo de Salta en el cumplimiento de las medidas y los cuidados preventivos. “Ahí estaban ustedes y siempre están, todos teníamos y tenemos el mismo sentimiento que es de cuidarnos y cuidar a la gente”, expresó.
Finalmente, Sáenz reflexionó brevemente y realizó un homenaje a todos aquellos que perdieron su vida peleando con el virus desconocido. “A sus familiares un abrazo fraterno y de corazón”, dijo.
De esta manera, Sáenz respaldó la decisión de restringir la diversión en la noche de Salta para prevenir nuevos contagios de COVID-19. Incluso, sin medias tintas, el titular del COE, Francisco Aguilar, había dicho que se busca disminuir la circulación, especialmente durante la noche. “Es lo que más preocupa porque se acompaña de gente joven y alcohol que no respeta las normas de bioseguridad. La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible”, advirtió.
En este sentido, vale recordar que se limitó la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas. Aplica para restaurantes, confiterías, bares, boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos. Una decisión que está generando malestar en el sector.
De acuerdo al decreto, las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales deben funcionar al 50 por ciento de su capacidad.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...