Tiraba un trailer con doble fondo, abarrotado de hojas de coca

Un cargamento de coca de más de cien kilos del valioso vegetal, ingeniosamente camuflado en la base de un trailer, fue decomisado por Gendarmería Nacional y los dos ocupantes de una camioneta que lo tiraba -marca Toyota, de alquiler-, fueron detenidos y encausados por el contrabando.
Fuentes federales informaron anoche que sobre ruta nacional 9/34, km 1.438 un puesto de control de ruta logró hallar un contrabando de hojas de coca con destino a la ciudad de San Miguel de Tucumán el cual estaba acondicionado en un doble fondo de un trailer mecánico.
El secuestro fue valuado en la suma de 836.000 pesos, al costo salteño.
Personal del escuadrón 45 de Gendarmería nacional detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux sobre ruta 9/34, la que tiraba un trailer patentado.
El hecho que el vehículo fuera de alquiler sumado al nerviosismo de los ocupantes se procedió a la requisa del vehículo, el cual se hallaba limpio.
Luego, los gendarmes comenzaron a mirar detenidamente el trailer y descubrieron que los hierros del mismo no sonaban afinados.
Comenzaron a ver que había una cavidad o doble fondo entre las chapas del piso del y trailer y comenzaron a desarmar el ingenio.
En pocos minutos afloró el contrabando verde.
Cientos de ladrillos prensados de hojas de coca estaban perfectamente acondicionados en el doble fondo. La coca fue trasladada a la Aduana. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...