River y un duelo clave para el pasaje a cuartos de final

River visitará a Banfield por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la zona. El partido se jugará en el estadio Florencio Sola, a las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con televisación de TNT Sports.

River dejará de lado a la Copa Libertadores por unas horas (el miércoles próximo jugará en Colombia ante Independiente Santa Fe) y buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Banfield, un rival que le costó mucho en la Copa Maradona.

El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades, al igual que San Lorenzo y Racing, pero tiene un importante saldo de goles a favor (+12 contra +1), lo que equivale a un punto más para la definición. Colón es el primero de la Zona A con 24 (ya está clasificado luego de su victoria del viernes sobre Arsenal 2 a 0) y Estudiantes está segundo con 19.

Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos. Pero si hoy le gana a Banfield, el millonario dependerá de lo que suceda con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El equipo del Muñeco Gallardo no está jugando en el nivel de antes, tampoco tiene los nombres de antes, y hay jugadores que parecen cansados o lejos de su rendimiento habitual, como Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, por lo que el DT está rotando el equipo con suplentes y probando a los más jóvenes con el objetivo de clasificar en ambas copas.

Banfield inició este certamen con el envión de la gran campaña de la Copa Maradona, en la que perdió la final ante Boca en definición por penales.

El taladro ganó los dos primeros partidos ante Racing y Arsenal, aunque el declive se hizo notorio después en la formación de Javier Sanguinetti y no logra recuperarse. De los últimos 27 puntos, Banfield obtuvo apenas 9, es decir, un 30 por ciento de eficacia, y lo que parecía una clasificación encaminada se diluyó: ahora está octavo en la tabla con 14 unidades.

Banfield tiene jugadores de un nivel muy destacado como Giuliano Galoppo (con destino europeo), Martín Payero y el goleador Luciano Pons.
 

  • las formaciones

BANFIELD    RIVER

M. Arboleda    F. Armani
E. Coronel    P. Díaz
A. Maldonado    R. Rojas
L. Lollo    D. Martínez
L. Gómez    F. Angileri
A. Cabrera    G. Montiel
G. Galloppo    L. Ponzio
J. Álvarez    N. De la Cruz
M. Payero    J. Carrascal
F. Bordagaray    R. Borré
L. Pons    J. Álvarez

DT: J. Sanguinetti    DT: M. Gallardo

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Hernán Mastrángelo    
Hora de inicio: 16:30    
TV: TNT Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...