EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Una joven denunció mala atención para su abuela que murió con coronavirus

Una mujer adulta mayor falleció el viernes a causa de una neumonía bilateral que le provocó el coronavirus, y su nieta salió a denunciar que hubo negligencia y abandono por parte del sistema de salud público.

La joven asegura que desde un primer momento pidieron atención para su abuela, ya que convivía con una paciente que recibió el diagnóstico positivo de COVID-19. 

Según Agustina, desde el sistema de salud se negaron a internarla desde que su abuela comenzó a sentirse mal, porque “no presentaba síntomas graves”. Solo le ofrecían un control domiciliario. 

El estado de salud de la mujer fue empeorando y la respuesta desde emergencias era la misma, hasta que la familia logró que sea internada el 5 de mayo, una semana después de que le diagnosticaran positivo por contacto estrecho. 

“A mi abuela no la mató el Covid-19, a mi abuela la mató la negligencia del Estado al no mandar los insumos necesarios a PAMI y tener que esperar a que el paciente esté muy grave para recurrir a la internación debido a que ‘no se cuentan con recursos para atenderlos a todos’, y tampoco con médicos a domicilio para evaluar el estado del paciente, solo con enfermeros”, expresó Agustina muy dolida a través de una publicación en el Facebook. 

“El Estado la abandonó, le dió la espalda sabiendo que ella era una mujer de avanzada edad que padecía de diabetes e hipertensión arterial”, añadió, desenado que a ninguna otra familia le toque pasar por lo mismo. 


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...