Varios tiroteos se dieron en la previa del clásico de Santa Fe que protagonizaron Colón y Unión por la Liga Profesional. Hubo enfrentamientos en los barrios Brigadier López, Centenario y El Pozo. Hubo tres detenidos (uno de ellos menor de edad) y al menos un barra herido.

Según reporta Diario Uno de Santa Fe, los hechos se produjeron a las 17.45, en inmediaciones de la esquina de las avenidas Gorriti y Cafferata, en el corazón del barrio Brigadier López, en el noroeste de la capital santafesina, y cuando faltaban solos pocos minutos para el comienzo del partido entre Colón y Unión en el barrio Centenario, hinchas de ambas parcialidades se enfrentaron a balazos en plena vía pública.

Los vecinos grabaron los enfrentamientos a tiros que no tardaron en viralizarse. Las mujeres pedían a gritos que no dispararan porque había chicos en la calle. Aprehendieron a un menor y a dos hombres, y secuestraron 17 vainas de pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros y dos motocicletas.

La gente del barrio fueron los que denunciaron el enfrentamiento armado entre delincuentes refugiados en los colores de Unión y de Colón, que usaron las banderas deportivas para tirotearse y llevar terror a los habitantes de la populosa barriada del noroeste capitalino.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17º y de la 5º Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería Zona Norte (Cuerpos) que actuaron rápidamente y lograron detener a tres de los violentos delincuentes que protagonizaron el violento tiroteo.

Se trata de un adolescente de 17 años y M. L. O. de 26 años y F. E. O. de 25, y lograron secuestrar 17 vainas servidas de balas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 16. Además, secuestraron dos motocicletas, una marca Zanella de 200 centímetros cúbicos negra con chapa patente 986 KED y que fue quemada en su totalidad y otra, marca Motomel, también de 200 centímetros cúbicos negra, y una escopeta calibre 15 con evidente olor a pólvora en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

También un muchacho resultó baleado en la zona comercial de barrio El Pozo. La víctima del disparo de arma de fuego, Gustavo Joel Cataudela de 23 años, fue llevado en un auto particular hasta el hospital Cullen. Oficiales y suboficiales de la Comisaría 25º (Orden Público) investigan el suceso y cuentan con las imágenes que proporcionaron los vecinos de la populosa barriada, quienes filmaron los hechos con teléfonos celulares desde las torres de propiedad horizontal. Buscan al agresor que disparó sobre la parcialidad sabalera. Todo sucedió en la previa del Clásico santafesino durante festejos de hinchas.

Cataudela fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico del hospital Cullen, que lo revisaron y constataron que presentaba un impacto de bala en la parte inferior de su pierna derecha. Luego, le practicaron una cirugía y lo dejaron internado en observación.

Conforme a la denuncia que hicieron varios vecinos de barrio El Pozo, pasaban caminando hinchas de Colón cuando fueron agredidos por hinchas tatengues. Los policías de la Comisaría 25º se hicieron cargo de la investigación del caso y ahora tratan de identificar al agresor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...