Imperdible  historia de la futbolista Mara Gómez con Deporte Virtual

La primera jugadora transgénero en jugar en la máxima categoría del fútbol argentino Mara Gómez será protagonista del exitoso programa “Deporte Virtual” con el objetivo de motivar e incentivar a la práctica del deporte a los salteños contando parte de su historia de vida a través de Instagram Live de la Secretaria de Deportes el día miércoles 12 de mayo a las 11.30 horas.

La futbolista de 24 años que actualmente se desempeña en la Primera División del club San Carlos de Buenos Aires nació el 7 de marzo de 1997 en la ciudad de La Plata y a los 15 años comenzó a jugar el deporte popular del fútbol.

Y en ese sentido, la subsecretaria de Deportes Inés Bennassar aseguró: “Estamos agradecidos a Mara Gómez por su predisposición para contarles a los salteños parte de su historia de vida con el objetivo de motivarlos a la práctica de cualquier deporte”.

Y la funcionaria provincial agregó que “También agradecemos a su representante la Prof. Lorena Berdula, quien es especialista en géneros y sexualidades además de ser directora técnica para que llevemos a cabo estas charlas en conjunto para que nos transmitan toda su experiencia”.

Inés Bennassar finalizó diciendo que “Seguimos trabajando para que tengamos una sociedad sin violencia de género y todas las personas tengamos el derecho a expresarnos con libertad. Debemos erradicar la homofobia. Sabemos que la transfobia salva vidas”.

Mara Gómez logró la nueva documentación que respaldaba su autopercepción y sus derechos bajo la ley de identidad de género N° 26.743 a sus 18 años permitiéndole jugar en el Toronto City para luego pasar a Asociación Iris de la Liga Amateur platense. Después jugó en UOCRA (Chascomús), Defensores de Cambaceres, Las Malvinas y dar el salto de calidad para debutar en la Liga Profesional de la Argentina vistiendo los colores de Villa San Carlos.

Cabe destacar que antes de llegar a jugar como futbolista profesional fue bicampeona con Malvinas y goleadora del torneo amateur en la liga de La Plata. Mara es ejemplo de perseverancia, de lucha constante tras haber vivido muchas situaciones de discriminación y haber estado al borde del suicidio pero el fútbol le dio la motivación necesaria para seguir avanzando y creciendo en todos los aspectos.

 

Mara Gómez estudia enfermería y trabaja de manera particular haciendo manicuría y tratamientos capilares. Su pasión es el fútbol.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...