Las enfermedades neuromusculares en niños, en análisis

Los días 27 y 28 de mayo, el equipo de Neurología del Hospital Público Materno Infantil llevará adelante de manera virtual las jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares en Pediatría, destinada a profesionales de la salud que asisten habitualmente lactantes, niños y adolescentes.

 

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden ingresar a:  t.ly/HrES 

 

El objetivo de las mismas es brindar a los profesionales que tratan con pacientes pediátricos y adolescentes herramientas clínicas que les permita sospechar y/o diagnosticar oportunamente este tipo de patologías para que puedan realizar la derivación correspondiente a los servicios especializados.

Este tipo de enfermedades representa un desafío diagnóstico porque son poco frecuentes 5 cada diez mil habitantes además la forma de presentación de cada una de las más de 840 patologías es muy variable y tiende a confundirse con otras más frecuentes; esto suele retrasar el diagnóstico y llegar al abordaje terapéutico de manera tardía. 

 

 

Atrofia muscular espinal, evaluación kinésica, distrofia muscular duchenne y no DMD, miopatías congénitas y metabólicas, son la temáticas que estarán a cargo de reconocidos especialistas como la neuropediatra Soledad Monges y la kinesióloga Julieta Mozzoni del hospital Garrahan, los neuropediatras Javier Mountadas y Micaela Pauni del hospital Italiano, la neuropediatra Marina Szlago del hospital de Niños Gutiérrez, y los reconocidos neurólogos Hernán Gonorazky y Alberto Alemán del hospital Sick Children de Canadá.

La jornada está destinada a pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, neurólogos, kinesiólogos. Durante la misma se presentará formalmente al grupo de especialistas en Enfermedades Neuromusculares del HPMI.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...