VIDEO. Balean a un bagayero y lo deportan herido a Bolivia

Un bagayero de origen boliviano fue baleado en una de sus piernas por personal de Gendarmería Nacional, en un confuso episodio ocurrido días atrás. El procedimiento que se realizó en la quebrada que oficia de límite entre Salvador Mazza y la localidad boliviana de San José de Pocitos. El episodio fue filmado desde una de las viviendas cuyo fondo hace las veces de límite internacional y por donde se comercia todo el contrabando, de ambos lados.
“Quería hacer una denuncia a los boinas (gendarmes) que me dispararon la pierna y no sé cómo puedo hacerlo”, dice el herido a través de Facebook.

Y agrega: “El episodio ocurrió el día sábado a la 1 de la tarde: me pillaron en la quebrada y me dispararon por pasar por un paso no habilitado. Pero yo no hice nada malo. Y me deportaron para que no diga nada, no me curaron ni nada”.
El hombre detalló que lo balearon en el denominado sector 3. Luego relató: “Yo quise volverme, no me dejaban ir. Me obligaban a caminar así, con el disparo en el pie”. 
En los últimos meses la fronteras seca con Bolivia se convirtió en el eje de una encendida polémica, por los intrincados lazos sociales y económicos que chocan de todas las formas y generan situaciones de violencia, de abuso de autoridad, de corrupción y en otros casos la presión social, la pobreza estructural muestra a las claras la precariedad de la vida de frontera. Todo esto se vio agravado por la pandemia de coronavirus y el cierre de los pasos legales.

Relato

“Me tuvieron desde las 13 hasta las 10 de la noche, me hicieron de todo, hasta me patearon. Me llevaron al escuadrón de la parte Argentina, luego al hospital, pero no me atendían solo me hicieron rayos X y me dejaron en Migraciones, así herido y sin calmantes”, relató el hombre en Facebook.
El bagayero agregó “qué puedo hacer, por favor, quiero que boten a esos boinas (gendarmes) porque me dicen que también él fue quien disparó a otra persona y entre ellos se tapan”.
Por último se sinceró y dijo que ahora no puede caminar y que se ganaba la vida de bagayero. “Tengo familia y ahora no tengo ni para comida y ni para medicamentos”, finalizó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...