La final de la Champions League se muda a Portugal y se jugará con público

La final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea, ambos de Inglaterra, mudó su sede al estadio "do Dragao", en la ciudad portuguesa de Porto, debido a las restricciones sanitarias vigentes en Estambul, Turquía, y permitirá al menos 6000 hinchas de cada equipo, según informó hoy la UEFA.

Actualmente, siguen las negociaciones con las autoridades de Gobierno y la Federación Portuguesa (FPF), para determinar el aforo final que se permitirá en el estadio, pero ya se anunció los hinchas de ambos finalistas "podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual".

El motivo de la modificación, según la UEFA, radicó en que el gobierno del Reino Unido colocó a Turquía "en su lista roja de destinos" por la pandemia de coronavirus, lo que daba un impedimento a que viajen los hinchas de los equipos finalistas.

"Después de un año en el que los aficionados no han podido acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas", sostuvo el órgano rector del fútbol europeo, en un comunicado.

De esta forma, Portugal volverá a albergar la definición de la Champions, como en 2020 cuando los mejores ocho equipos se reunieron en un mini torneo inédito que consagró al Bayern Munich de Alemania como campeón.

"La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul. La UEFA está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular, y buscará urgentemente futuras oportunidades para Estambul", cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...