¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Larga fila de autos ante el nuevo aumento de combustibles

Anoche las estaciones de servicio se vieron colmadas por clientes que intentaron llenar el tanque antes de la nueva suba del 6%. 
Viernes, 14 de mayo de 2021 22:37

La imagen se repite en todas las estaciones de servicio de YPF: largas filas de autos para cargar combustibles antes del nuevo aumento a partir de la medianoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La imagen se repite en todas las estaciones de servicio de YPF: largas filas de autos para cargar combustibles antes del nuevo aumento a partir de la medianoche.

Es que precisamente las naftas aumentarán en torno al 6 por ciento en todo el país, desde las 0 horas de hoy. Sería el último incremento del año, según prometió la petrolera estatal.

Frente a esta situación, en la capital salteña se formaron largas columnas de vehículos que intentaban llenar el tanque o al menos pagar el menor precio antes de que se actualice la pizarra.

Cabe recordar que en nuestra ciudad hasta este viernes la nafta premium tenía un costo de $106,60 pesos, la súper $93,10, la premium diesel $101,80, y la diesel $86,40.

Con la nueva suba, el aumento de los combustibles rondarían entre los 5 y 7 pesos. 

Se trata de la última modificación del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses, que llegará a ubicarse en torno al 18% por ciento, si se toman en cuenta los impuestos del sector.

Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, el aumento más fuerte en cinco años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD