Por el aumento de casos Covid, Campo Quijano limita los eventos y las actividades turísticas

Las autoridades sanitarias de Campo Quijano pusieron límite a las actividades en toda esta comunidad. En esta semana aparecieron treinta casos de Coronavirus y la capacidad de internación en el Hospital Francisco Herrera por casos complicados llegó al 50 por ciento.  

En este panorama delicado se supo de la circulación local de una de las mutaciones que tiene el virus Coronavirus. La cepa del reino unido con alto riesgo de hospitalizaciones y muerte. La variante detectada en un paciente de esta jurisdicción gatillo las urgentes medidas sanitarias a cargo de la gerenta del nosocomio de Quijano la licenciada Débora López

“Tenemos la cepa del Reino Unido circulando en nuestro pueblo. Esto me llevó a comunicarme con el comité de emergencia provincial para solicitarle que era momento de tomar medidas restrictivas”

Durante dos semanas en Quijano no estarán permitidos los eventos tipo ferias en cualquier ámbito; espectáculos, casamientos y cumpleaños en locales cerrados; eventos turísticos y acciones públicos con exceso de público. Solo las actividades deportivas y culturales, como clases de danzas y gimnasios en predios bien aireados serán habilitados. Se reforzará la supervisión de los eventos por parte del Comité Operativo de Emergencias Municipal. Estas nuevas medidas regirán por el período de 15 días de acuerdo a las indicaciones sanitarias y las mismas se evaluarán conforme avance la situación epidemiológica del municipio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...