¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez, el alfil de Solís en el sur de Salta

Competirá con Orozco por una banca en Diputados.
Domingo, 16 de mayo de 2021 02:43

Hasta el momento en Rosario de la Frontera los principales candidatos a diputados serían, por el partido Frente de Todos, Pablo Gómez, actual secretario de Deportes, que cuenta con el apoyo del intendente Gustavo Solís.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el momento en Rosario de la Frontera los principales candidatos a diputados serían, por el partido Frente de Todos, Pablo Gómez, actual secretario de Deportes, que cuenta con el apoyo del intendente Gustavo Solís.

El joven abogado Guillermo Otero Borelli va por el partido de Olmedo, Partido Patria, y buscará ocupar un lugar en Diputados. Al igual que Gómez, también es la primera vez que incursiona en la política.

Por su parte la doctora Liliana Gamietea irá también por una banca.

Orozco quiere renovar

Además, el actual diputado Gustavo Orozco busca renovar su banca y cabe señalar que es el único candidato que cuenta con el apoyo oficial del gobernador Gustavo Sáenz y está en el partido Salta Nos Une.

Otra dama candidata

A la lista de candidatos a diputados se suma Jasbel Singh, si bien no llegó a ocupar un cargo todavía, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en política y va por el partido Salta Independiente, del doctor Bernardo Biella.

Segunda sección

En El Potrero se presentaría para concejal, por parte de Orozco, Hugo Corbalán, quien cuenta con el apoyo del actual intendente doctor Carlos Mur Reynaga.

Como opositores serían candidatos nuevamente el actual concejal Carlos Sánchez y el ex concejal Mario Guerra.

Ceaglio y Mizzau, los destacados en Orán

Durante las últimas horas del sábado todos los partidos trabajaron en un rejunte desesperado de candidatos para las llenar listas definitivas, aunque hay nombres que siempre bailan la coreografía de la política.
Estos son los seis nombres que finalmente se conformaron como candidatos a diputados por el departamento Orán: 
Gloria Seco, por el partido Unidos por Salta, e Iván Mizzau buscará su reelección por el Frente de Todos.
Finalmente, Carolina Ceaglio integra la lista de candidata por Gana Salta, lo que en el departamento Orán se conoce como el partido de los intendentes.
Josefa Cardozo va de nuevo como cara visible del PO; Ramona Riquelme, por el partido Saltapara Todos y Carlos Manzur, por Juntos por el Cambio.
La sorpresa aquí fue la candidatura de Ceaglio, quien logró imponerse así al excandidato a diputados Facundo Quiroga, quien en las últimas elecciones se hizo famoso por bromear ofreciendo bolsitas con “meme” (cocaína) a quien le diera su voto.
Pero en Urundel, por ejemplo, irá de nuevo como candidato uno que fue destituido por cobrar el IFE, Jesús Cuéllar, que era el presidente del cuerpo al momento de saberse el ardid.

En Güemes se elegirán senadores

En el departamento General Güemes se renovará la banca de senadores, por lo que el juego de nombres en danza fue importante toda la semana.
Finalmente, se supo que el actual senador Carlos Rosso va por la reelección con la lista Primero Salta, de Gustavo Sáenz. Rosso había intentado en las últimas elecciones acceder a la intendencia de Gral. Güemes, cuando solo llevaba dos años de los cuatro para cumplir con el mandato para senador. 
Mario Cuenca va por el PJ dentro del Frente Gana Salta. Cabe señalar que fue intendente de Campo Santo y durante el 2020 formó parte del gabinete de Gustavo Sáenz como secretario del Interior. Cuenca se presentó en el 2019 como candidato a intendente por Güemes pero no pudo ganar.
Alejandro Uballe, un político que siempre actuó acompañando y asesorando a otros candidatos, confirmó su primera participación como candidato. Es el apoderado del partido Frente Grande.
Camilo Laime, productor tabacalero, integra el Frente de Todos en el partido Felicidad del Oso Leavy y también competirá para senador.
Y cierra la lista Delia Rosa Silisque, abogada que va por Salta Independiente.

Tres senadores buscan su reelección en el Valle 

Es el caso de los senadores Esteban D’Andrea, por el departamento Chicoana; Sergio Omar Ramos, por Rosario de Lerma, y Néstor Ibarra, por Guachipas, buscan la reelección. También la diputada por Chicoana María Martínez busca repetir. 
En este sentido, el senador Sergio Omar Ramos irá por la reelección por el espacio de Gana Salta y llevará como convencional a Pedro Mellado.
El conocido abogado Juan Gutiérrez y la concejala Griselda Galleguillo son los tres principales candidatos.

En El Carril Esteban D’Andrea busca la reelección como senador y vuelve por un espacio en Diputados Luis D’Andrea.
En Guachipas el también senador José Ibarra busca seguir en por Gana Salta. Se anotó además el exintendente de San Lorenzo Federico Parra como candidato a senador por Salta Independiente, con el apoyo del actual intendente, su hermano Néstor Parra.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD