Prado, candidato a  intendente de  Aguaray una vez más

La localidad de Aguaray es uno de los focos de atención para estas próximas elecciones ya que es el único municipio donde los vecinos deberán votar para elegir a quien completará el período que dejó sin concluir el intervenido ex intendente Jorge Enrique Prado, imputado por la Justicia Federal por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA) junto a una decena de involucrados, entre ellos empresarios, operarios y exfuncionarios de su gestión, de la que no alcanzó a cumplir ni el primer año.

Pero la política es el arte de lo posible y es lo que sucede a estas horas en Aguaray: uno de los candidatos, se dice que con un interesante intención de votos, es el propio ingeniero Jorge Enrique Prado a quien la legislación no le prohíbe serlo, ya que sobre él no existe condena firme. Y si resulta elegido Prado deberá completar su propio período hasta el 2023.

El juicio oral y púbico que lo tiene imputado a Prado aún no se inició, de modo que serán los tiempos de la Justicia los que lo habiliten para ser nuevamente candidato a intendente por un partido comunal que adhiere al oficialismo provincial.

Otros candidatos a intendente son Franquito Carmona (28), con una destacada labor en el ámbito comercial y empresarial, propietario de varias verdulerías y dedicado a los negocios de exportación. Carmona disputará la jefatura comunal por el espacio político que lidera el senador nacional Sergio Leavy.

Como siempre sucede, a última hora de anoche hubo corridas y papeletas que se rompían, se volvían a escribir y serias amenazas de arrepentirse o volver a integrar listas de partidos anteriores.
 

Otro de los candidatos que se postula entre los más fuertes es el contador Roberto Balverdi, un hombre de 60 años que se desempeña como responsable del área de Hacienda de Salvador Mazza y muestra entre sus logros haber sacado de la bancarrota a ese municipio después de la gestión de Carlos Villalba siete años atrás.

Otro candidato con muchas posibilidades de llegar a la intendencia es Guillermo Alemán, quien representa al partido comunal Adeco y que desde el año 2008 se desempeñó en el área social de la comuna. Aleman es actualmente presidente del Deliberante local, muy afín al interventor Adrián Zigarán, pero está cuestionado e imputado por la Justicia por anotarse para cobrar el IFE.

Raúl "Chato" Padilla, otro joven ingeniero y emprendedor de Aguaray, será también de la partida mostrando a los electores no solo su formación académica, sino sus contactos a nivel empresarial. Padilla desarrolla varios emprendimientos en San Martín y esgrime ideas sencillas pero efectivas para luchar contra la desocupación.

Candidatos a diputados

El doctor Jorge Restom, la actual diputada por San Martín y médica pediatra Gladys Paredes y el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, son los tres nombres que se barajaban con más insistencia para ocupar las dos bancas que renueva el departamento norteño. Restom disputará una por el espacio leavista, Paredes por una línea del gobernador Sáenz y Vargas por la UCR.

En cuanto a convencionales constituyentes se nombró a Edgar Domínguez, quien disputará el cargo por una línea interna del saencismo. La sorpresa es que el actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi, será también candidato a convencional por la UCR.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...