El Atlético Madrid acaricia el título español y el Eibar del salteño Burgos a un paso del descenso

El Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone obtuvo ayer una valiosa victoria sobre el final en su duelo con el Osasuna para conservar la cima de LaLiga española y quedar a un paso del título de campeón, sitial que estuvo a minutos de quedar en manos del Real Madrid, que venció al Athletic Bilbao, a falta de una fecha para el final del torneo español (el líder intentará consagrarse campeón en la visita del próximo fin de semana al Valladolid; mientras que el Real recibirá al Villarreal). 

El equipo de Simeone quedó dependiendo de sí mismo para alzarse con el título en la última jornada, donde definirá mano a mano el título con el rival acérrimo de la Capital española, el merengue, puesto que el Barcelona, que perdió 2 a 1 como local a manos del Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet, perdió su última chance de pelearle el torneo al Aleti.

El colchonero, que tuvo a Ángel Correa entre los titulares, se impuso con goles de Renan Lodi y Luis Suárez a los 37 y 43 minutos del complemento, respectivamente, luego de comenzar en desventaja por un tanto de Ante Budimir para el Osasuna, que contó con el ingreso de Ezequiel Ávila y con Facundo Roncaglia entre las variantes.

De esta manera, los dirigidos por Simeone evitaron que el merengue les arrebatara el liderazgo al vencer al conjunto de Bilbao por 1 a 0 de la mano del defensor Nacho, que convirtió a los 23’ de la segunda parte.

El Barça, por su parte, se despidió de la ilusión de cosechar un nuevo título en LaLiga al perder con los del Chacho Coudet por 2 a 1.
Lionel Messi abrió la cuenta para el azulgrana, pero un doblete del atacante Santi Mina revirtió el resultado y sacó al equipo de la Pulga de la pelea en la jornada final, aunque el triunfo del colchonero ya lo dejaba sin chances matemáticas.

Ahora, el Atlético de Madrid continúa en el primer lugar con 83 puntos, seguido por el Real con 81, mientras que el Barcelona quedó tercero con 76 y el Sevilla (con Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Franco Vázquez) aparece en la cuarta posición con 74, tras perder por 4 a 0 a manos del Villarreal de Ramiro Funes Mori.

En la última fecha, el Real recibirá al submarino amarillo el domingo a las 13 (hora argentina), mismo horario en el que el Aleti visitará al Valladolid.

 

El Eibar de Burgos, casi descendido

El Eibar del defensor salteño Esteban Burgos quedó a un paso de perder la categoría en LaLiga española, tras caer goleado por 4 a 1 en Mestalla con el Valencia.

Ahora el equipo del exGimnasia y Tiro se las verá en la última fecha con el Barcelona de Lionel Messi como local, donde deberá ganar por al menos tres goles de diferencia y esperar que pierdan en Valladolid (ante el Aleti), el Elche y el Huesca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...