¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El nuevo ingreso a barrio San Remo: se inauguró el nudo vial en la Tavella

La importante obra fue habilitada esta tarde sobre avenida Monseñor Tavella, en un sector donde se produjeron muchos siniestros viales. Más de 10 barrios y 22 mil salteños se verán beneficiados. Familiares de víctimas por accidentes estuvieron presentes.
Lunes, 17 de mayo de 2021 23:21

Una de las zonas más críticas y donde mayor cantidad de siniestros viales se produjeron cambió por completo su fisonomía este lunes para darle mayor seguridad a peatones y automovilistas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las zonas más críticas y donde mayor cantidad de siniestros viales se produjeron cambió por completo su fisonomía este lunes para darle mayor seguridad a peatones y automovilistas. 

Se trata del nuevo nudo vial que fue inaugurado esta noche en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco, precisamente en el ingreso a barrio San Remo. 

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, inauguró la obra que la Municipalidad ejecutó y que beneficiará a 13 barrios de la zona, y a más de 22 mil salteños de manera directa e indirecta.

“Esta es una obra integral que responde a un pedido que me hicieron los vecinos. Este tipo de inversiones protege a las familias, del dolor de perder a un ser querido. Fue un compromiso del municipio para evitar siniestros, para que Salta este mejor y lo cumplimos. No sólo brindará más seguridad en el flujo vehicular sino también en el ascenso y el descenso de los colectivos”, manifestó la mandataria.

Ismael Nazer, fue un joven que perdió la vida en un siniestro vial. El 15 de Agosto del 2019 su familia pintó una estrella amarilla en la Avenida Tavella en dónde ocurrió el hecho, y la inauguración de la obra se realizó en la fecha en la que el joven cumpliría 25 años.

Por su parte, Mónica Nazer, madre del joven víctima del siniestro vial, expresó:  “Esta obra es una caricia para el alma después de tantos años de pedirla, alguien por fin la hizo realidad. Mi hijo estaría cumpliendo 25 años, era un joven que amaba la vida pero la perdió en un siniestro vial. Estoy muy agradecida porque estas acciones van a evitar más dolor en otras familias”.

La ejecución incluyó la colocación de 13 semáforos y caminería con todos los elementos de seguridad. También, se realizó toda señalética vertical y horizontal.

Se encaró con el objeto de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la creación de veredas peatonales con sus correspondientes rampas en esquina.

Los barrios que se benefician con la obra son: Pablo Saravia, Arturo Illía, San Remo, El Círculo III, Monseñor Tavella, Libertad, Complejo Habitacional Sur, Parque del Sol, Balcones de Limache, Loteo Las Marías, Loteo Martearena, San Nicolás, Barrio Ampliación Parque La Vega.

Con estas tareas el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD