¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman por la constante pérdida de agua en Bº Abdala

En el mismo sector, en las calles La Viña y Tartagal, también hay un pozo que representa un peligro para los transeúntes, según los vecinos.
Lunes, 24 de mayo de 2021 01:49

En el populoso barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, en las calles Orán, La Viña y Tartagal, las pérdidas de agua tienen en vilo a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el populoso barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, en las calles Orán, La Viña y Tartagal, las pérdidas de agua tienen en vilo a los vecinos.

Además, en la esquina La Viña y Tartagal hay un pozo de cloacas, sin seguridad ni señalización, lo que representa un peligro para quienes transitan por allí, como camiones, colectivos o vehículos de menor porte.

Cansados de realizar reclamos, un grupo de vecinos convocó a El Tribuno para manifestar sus quejas: "Hace dos años que tenemos este problema de pérdidas en esta y otras zonas del barrio. El problema es que estamos ubicados en una zona geográfica en la cual el terreno es bajo; entonces, los que estamos por la calle Tartagal, que es una subida, toda el agua que corre se termina depositando acá", manifestó Cristina de Juárez.

"Si bien nadie tiene la culpa de que el agua se deposite o se empoce acá, desde que hicieron el asfalto, hace dos años, con esa pérdida se empezó a carcomer todo. Y cuando llueve es peor. Lo único que queremos es una solución a este problema", expresó.

Reclamos

"Hemos presentado los reclamos en Aguas del Norte en Salta capital y luego al Ente Regulador de Salta. Pero se enojaron porque visibilicé la situación en las redes sociales", aseguró Rafael, otro vecino, indignado.

"Mi pedido era para que arreglen el pozo de La Viña y Tartagal. En ese pozo pasan aguas residuales, y cuando llueve un poco se inunda todo con aguas servidas y van carcomiendo todo el asfalto", dijo.

"Desde Aguas del Norte nos dijeron que estaban haciendo el trámite y que pronto será resuelto, pero el reclamo es de vieja data", agregó el vecino.

"Al final lo único que logramos es gastar plata en nafta para ir a las oficinas a reclamar, plata para llamar a Salta, para mandar fotos, pero nadie soluciona nada", dijeron a coro.

"Este es un reclamo de hace dos años. Dos años reclamando una solución. Lo mismo pasa en la calle Orán, paralela a la Tartagal, donde también corre agua cuando llueve y se convierte en un río, pero nadie hace nada. Sinceramente nos sentimos discriminados por vivir acá", se lamentaron.

Temor por hundimientos

En cuanto al pozo sin señalización, manifestaron que por el lugar "todo el tiempo transitan camiones, que por lo general van cargados y pasa el colectivo. Realmente es un peligro, porque ese pozo se está carcomiendo y en cualquier momento se puede hundir algún vehículo", dijo Rafael.

"Esperamos que no ocurra un accidente ni que sea demasiado tarde cuando se decidan a arreglar esto. Nosotros ya hemos advertido el peligro de esta situación, y si no se soluciona urgente en cualquier momento vamos a tener que lamentar víctimas; estamos seguros de eso", sostuvieron.

Sergio, otro vecino, bastante molesto, aseguró que por culpa "de este pozo cada vez que llueve, sobre todo en verano, mi casa y las de otros vecinos terminan inundadas".

"El agua servida rebalsa por el inodoro y el bidet. Ya estamos cansados de esa situación. Y en ese mismo pozo ya se cayeron muchas personas, porque no lo vieron, lo mismo pasó con una camioneta, la rueda de atrás terminó adentro", recordó Ser gio.

"Ni siquiera ponen un cartel que indique el peligro de hundimientos y sumado a la poca iluminación, de noche es peor el peligro. Lo único que queremos es que por favor, alguien se haga cargo, que no nos digan que ya se están gestionando los arreglos cuando no es así", concluyeron los vecinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD