Venden plantas para curar a una abuela

Los nietos de una abuela de 78 años decidieron vender plantas para juntar dinero que ayude en el tratamiento de sus múltiples padecimientos de salud. Fue difícil la decisión de deshacerse de una de las cosas más queridas de Clara Guaymás, como son sus plantas.

"Clarita", como es conocida la exordenanza del Instituto Secundario Rosario de Lerma, tiene Alzheimer, demencia senil, diabetes y complicaciones en los pulmones por su asma bronquial. Ella misma fue la que dio el visto bueno para que los nietos vendieran los rosales, las estrellas federales, los dólares y tantas variedades de plantas que ella misma cuidaba.

"La condición fue vender a las personas que les gustan las plantas y que las cuiden como ella lo hizo durante tantos años", cuenta una de las nietas en la vivienda de José Hernández 67 de barrio San Martín.

Clara está internada en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma desde hace dos semanas. Debido al avance de la COVID-19 conviene sacarla del nosocomio. Por lo tanto se recomendó trasladarla a su domicilio particular. Pero su internación domiciliaria debe reunir las condiciones sanitarias propias para las patologías que presenta.

"Todo está complicado. Así que la ventas de plantas pueden ayudar a sumar todo el dinero que necesitamos. Tenemos una habitación pero hay que acondicionarla para traerla a casa", cuenta Erica Cáceres, la nieta que lleva la voz cantante en la promoción de las ventas de las plantas.

Apenas se enteraron, algunos vecinos acudieron a comprar plantas. En el fondo de la casa de la familia, en una galería, las plantas de todo tipo cuelgan su verde natural. Están muy bien cuidadas. "Clarita" también estará cuidada en un entorno familiar como corresponde, acaso será el mejor remedio en esta etapa de su vida, donde la salud pasa factura, y muchas veces con consecuencias irreversibles.

Los nietos se han fijado un tiempo para llegar a acondicionar la habitación para trasladar a su abuela. No puede pasar mucho tiempo. Se reparten los cuidados entre el hospital rosarino y la atención en la venta de las plantas. Son docenas y docenas de plantas.

Algunas con maceteros y otras en recipientes caseros. Todas están a la vista de los interesados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...