Gustavo Sáenz anunció que se posponen las elecciones provinciales del 4 de julio 

Ante el aumento de casos y la situación epidemiológica que vive Salta, el gobernador Gustavo Sáenz anunció esta tarde que se posponen las elecciones provinciales que se iban a realizar el 4 de julio. Mientras que la nueva fecha será establecida con acuerdo del Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral. 
 
“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.

Según el gobernador, la nueva fecha será establecida con acuerdo del COE y el Tribunal Electoral: “Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”.

En Salta, ya se habían suspendido las PASO a fines del año pasado, convirtiéndose así en la primera provincia en tomar esta decisión.

Desde hace varios días, fueron varios los políticos y candidatos que venían señalado su postura de postergar las elecciones debido al aumento de casos de coronavirus y la situación epidemiológica que se vive en Salta. 

La primera que salió públicamente a plantear que deberían suspenderse las elecciones fue Pamela Ares, candidata a senadora por el Frente de Todos. Iniciativa a la que muchos candidatos se mostraron a favor, o dubitativos piden que “al menos se lo analice”.

Desde el oficialismo, David Leiva, candidato a diputado, aseveró que “hoy la prioridad está en otro lado” y señaló que está de acuerdo en “que se analice” la postergación. Misma postura mostró Miguel Nanni, presidente de la UCR que indicó que “en este contexto no veo con malos ojos que se posterguen. Hay un contexto sanitario que no está ayudando a que las elecciones se hagan”.

Para el próximo domingo 4 de julio estaba previsto que los salteños concurran a las urnas para elegir senadores y diputados provinciales, concejales, intendente de Aguaray (municipio hoy intervenido) y convencionales constituyentes con sus respectivos suplentes para la reforma parcial de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...