Se cumplió con éxito el 2º chocolate patriótico virtual

El 25 de mayo se llevó a cabo el segundo chocolate patriótico virtual, del que participaron docentes y alumnos de diversas instituciones educativas de Rosario de la Frontera, del sur de la provincia y de Buenos Aires.

El evento surgió el año pasado, en el contexto de la pandemia, para reforzar y rescatar los valores patrios. Al igual que este año, al estar en cuarentena, el encuentro fue mediante la aplicación Zoom.

La organización estuvo a cargo del centro computacional educativo Chip N§ 8.203 y participaron alumnos de entre diez a trece años.

Con mucho ímpetu, en el inicio, entonaron el himno nacional. Minutos después, los alumnos mediante la lectura recordaron la historia ocurrida en 1810.

Además, con el apoyo de sus familias, compartieron producciones diseñadas y armadas por ellos mismos, tales como videos poesías, juegos interactivos y tik tok.

Sofía, de la escuela San Leonardo Murialdo, expresó: "El 25 de mayo, es una de las fechas patriotas más importantes y significativas de la República Argentina, donde sucedió la Revolución de Mayo".

Recordó que "la Revolución de Mayo resultó un hecho fundamental para el origen de esta nación, cuando formamos parte de la ola emancipadora que se gestó en todo el continente".

"Un grupo de patriotas tuvo el compromiso y la valentía de pujar por las naciones de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía popular que le permitiría dar forma a un país libre para nuestro territorio", dijo.

Otros de los niños, rememoró en el zoom: "Fue el 25 de mayo de 1810, que como consecuencia de esta revolución de mayo, se conformó el primer gobierno criollo en el cabildo de Buenos Aires".

"Acto seguido, se obtiene la remisión del rey Cisneros y se establece la primera junta del gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, Mariano Moreno y Juan José Paso. Esta fecha es considerada como el inicio del estado nacional argentino", destacó el pequeño.

A su turno, la ideóloga del evento, la docente de informática María Elena Checa, señaló a El Tribuno: "En este segundo chocolate patriótico virtual del 25 de Mayo la idea de este encuentro es fortalecer la identidad y desarrollar la pertenencia en nuestros estudiantes".

"Además de que se potencien como protagonistas y motores de cambio, entendiendo que son constructores de su propio aprendizaje y artífices de su vida, apropiándose del trabajo en equipo y apostando a que cada click que hacemos, debe ser siempre un puente".

El apoyo de las familias

"Agradezco y valoro el apoyo incondicional de la familia, sin ellos nada sería posible. Por eso apuesto siempre a la tríada perfecta escuela - estudiante - familia, para optimizar el aprendizaje, y no solamente de lo cognitivo sino de la apropiación de competencias y habilidades que los potenciarán en una sociedad de constantes cambios, primando en ellos la autosuficiencia y la seguridad en sí mismos".

Finalmente expresó: "Insto a las familias a sumarse junto a sus niños para que de manos del docente, de la comunidad educativa, hagan eco en la identidad, la pertenencia y en la esencia".

"Hoy es imprescindible desarrollar en nuestros estudiantes un aprendizaje inclusivo, equitativo, empático, significativo, innovador y colaborativo, entendiendo siempre que el trabajo en equipo es el que hace historia", concluyó.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...