Cuidado del ambiente: mañana, jornada de limpieza en las rutas de la Puna

Mañana, emprendedores del sector minero de la Puna salteña protagonizarán una movida de cuidado ambiental que consistirá en retirar cubiertas, maderas y otro tipo de desechos de las principales vías de comunicación del departamento Los Andes. La iniciativa se realizará en el marco del Día del Proveedor Minero.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, la Fundación Puna y la Secretaría de Medio Ambiente de San Antonio de los Cobres. “La tareas alcanzará a la ruta que une San Antonio de los Cobres con el Salar de Pocitos, parte de la ruta nacional 51 y de la provincial 27. De esta forma vamos a celebrar nuestro día, tal como es habitual, con un profundo compromiso con el medio ambiente”, anticipó Luis Vacazur, referente del sector.

Desde el sector aclararon, que los participantes cumplirán con un estricto protocolo preventivo contra el Covid 19.

El Día del Proveedor Minero fue establecido por la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, con el objetivo de reconocer a los emprendedores que proveen a los proyectos mineros de nuestro país, como protagonistas importantes de la economía nacional. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...